Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2021

Balean a equipo de TVN en Cañete: camarógrafo grave e Iván Núñez herido

Periodistas sufrieron emboscada en la ruta que une Cañete y Tirúa en la Región del Biobío.

Por
Iván Núñez herido
Compartir

Un emboscada a balazos sufrió la noche del sábado de un equipo de prensa de TVN mientras se dirigían al sector del Lago Lle Lleu, en la comuna de Cañete, Región del Biobío. El periodista Iván Núñez resultó herido y el camarógrafo Esteban Sánchez se encuentra grave.

El hecho ocurrió a las 20:45 horas a la altura del cruce de San Ramón, en el kilómetro 32 de la ruta que une Cañete y Tirúa.

Iván Núñez -con heridas leves- llamó a Carabineros para informar que habían sido emboscados por individuos armados. Esteban Sánchez se encuentra herido de gravedad por el impacto de balas en su clavícula y ojo

El equipo de prensa llegó hasta el hospital de Cañete. El camarógrafo fue operado de urgencia en ese centro asistencial y luego fue trasladado al centro asistencial de Curanilahue.

Para informarse del grave ataque, se trasladó hasta el lugar el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el recientemente designado coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar.

El ataque al equipo de TVN provocó inmediata reacción entre los compañeros de trabajo de Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez.

“Les pedimos recen por nuestro amigo camarógrafo Esteban Sánchez, compañero de mil historias. Estamos muy dolidos, impactados y tristes. ¡Lo esperamos de regreso!”, afirmó el periodista Davor Gjuranovic.

“Un abrazo enorme a los colegas de 24Horas TVN que fueron atacados en Tirúa. Fuerza para Esteban Sánchez y para Iván Núñez. Y mi solidaridad para todo el equipo de prensa de TVN”, declaró la conductora de CNN Chile, Mónica Rincón.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País