Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Gobierno responde a experto de Harvard: “Jamás hemos sido exitistas en términos de vacuna”

El vocero Jaime Bellolio negó que La Moneda haya "aliviado las reglas" durante la pandemia del COVID-19.

Por
Gobierno experto Harvard Bellolio afirmó que en el Gobierno si han hecho una autocrítica. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Con molestia recibieron en el Gobierno las declaraciones del epidemiólogo y experto de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, quien en sus redes sociales, acusó a La Moneda de promover entre la población una “falsa sensación de que lo peor de la pandemia había pasado”, lo que explicaría el aumento sostenido de nuevos contagios en nuestro país.

Uno de los primeros en responder al académico de Estados Unidos fue el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien reconoció en las palabras de Feigl-Ding un “análisis interesante”, sin embargo, luego aclaró que “no es cierto que nosotros hayamos aliviado las reglas y que tampoco hayamos relajado las medidas, eso no es parte de lo que hemos manifestado en el ámbito del Plan Paso a Paso”.

En esta línea Bellolio, ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), descartó en entrevista con Radio Concierto que en La Moneda hayan mostrado una actitud triunfalista, como acusó el experto internacional.

De hecho, afirmó que sólo cumplieron la misión de informar, además indicó que “en el resto del mundo se ha celebrado el trabajo, que no es del Gobierno solamente, es de los científicos, de las universidades, es de todos los trabajadores del ámbito de la salud, es de los alcaldes que también han cooperado”.

“Es como si nos dijeran que tenemos que esconder que están llegando las vacunas (…) nosotros jamás hemos sido exitistas en términos de la vacuna. De ahí que hemos seguido un calendario que comenzó con las personas más críticas, los adultos mayores, y así sucesivamente y vamos bien en eso y, nunca jamás, hemos dicho que hay que relajar las medidas, sino por el contrario”, agregó Bellolio.

Retorno a clases presenciales y otras señales

Pese a la versión que entregó el vocero Jaime Bellolio del manejo de la pandemia, el experto Eric Feigl-Ding basó su análisis en algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como el retorno a clases presenciales que se inició en 2021, entre otras iniciativas.

Al ser consultado por la reapertura de las escuelas, Bellolio justificó la decisión del Gobierno con la realidad de miles de alumnos vulnerables, quienes se vieron más afectados por las clases online.

“Con respecto a las escuelas, ya sabemos que estuvieron estudiantes más vulnerables más de un año y medio sin estar presencialmente en clases y el efecto que produce eso en la salud mental de los niños, en términos de aprendizaje y también en las mismas familias, es algo que es muy relevante de dar cuenta y obviamente, en la medida de que comunas entraban a cuarentena, esas escuelas iban a cerrar. No se han producido ahí esos contagios“, indicó Bellolio.

Por último, Jaime Bellolio indicó que “por supuesto que siempre hacemos autocrítica”, pero buscan, “por lo menos tratar de contarles las cosas buenas que hemos hecho, o si no esas no se escuchan nunca”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política