Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Diputados del FA blindan a candidatos para que no paguen intereses a los bancos

En tanto, se rechazó por falta de quórum la indicación que buscaba el cierre total del comercio no esencial hasta que se concreten las elecciones, esto es, el 15 y 16 de mayo.

Por
diputados bancos intereses El proyecto presentado por los diputados Diego Ibáñez (CS) y Catalina Pérez (RD). Foto: Agencia UNO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó, en medio de la discusión por la postergación de las elecciones de abril para mayo próximo, una propuesta que para las entidades bancarias no cobren intereses por los créditos pedidos por los partidos políticos y sus candidatos durante el periodo de suspensión de la campaña electoral.

El proyecto presentado por el Frente Amplio a través de los diputados Diego Ibáñez (CS) y Catalina Pérez (RD), contó con 99 votos a favor, 28 en contra y 18 abstenciones, consignó Emol.

Según la iniciativa, los créditos que hayan sido contratados por candidatos y partidos políticos a instituciones del sistema financiero que estén registradas ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, no devengarán intereses durante el periodo que se extienda la suspensión de las campañas establecida por la postergación de las elecciones, siendo considerado para efectos legales como causal de fuerza mayor.

En tanto, se rechazó por falta de quórum la indicación que buscaba el cierre total del comercio no esencial hasta que se concreten las elecciones, esto es, el 15 y 16 de mayo.

Y es que se pretendía que solo funcionaran a nivel nacional los establecimientos comerciales considerados esenciales, según el Plan Paso a Paso, con lo cual deberían cerrar sus puertas las tiendas de los centros comerciales, cines y otros recintos cuyo no funcionamiento no genere un perjuicio directo a la salud de la ciudadanía.

En tanto, los establecimientos que seguirían funcionando solo podrían vender bienes considerados esenciales, independiente de los aforos y restricciones que establece el Plan Paso a Paso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio de fecha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política