Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2021

Ministro Ossa desafía a los diputados: “Cuántos parlamentarios de esta sala hicieron uso del permiso de vacaciones”

La autoridad de Gobierno insistió en que el rebrote es un fenómeno registrado en todo el mundo y no es culpa de La Moneda.

Por
Ossa Permiso Vacaciones Juan José Ossa participó del debate en la Cámara para aplazar las elecciones. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En la Cámara Baja durante la discusión parlamentaria para cambiar las fechas de las elecciones de abril al 15 y 16 de mayo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, pidió la palabra y desafió a los parlamentarios que han criticado la gestión de La Moneda durante la pandemia, sobre todo tras la entrega del Permiso de Vacaciones.

Juan José Ossa dedicó palabras especiales para quienes culpan al Permiso de Vacaciones utilizado durante el verano 2021 para permitir traslados interregionales desde la fase 2 del Plan Paso a Paso hacia adelante.

El secretario de Estado dijo que “yo me pregunto, cuántos parlamentarios de esta sala que critican el Permiso de Vacaciones hicieron uso de  la autorización“.

“Partamos por mirar cómo nos comportamos cada uno de nosotros. Además, no es cierto que el Permiso de Vacaciones no tenía reglas, porque tenía las mismas reglas que cuando se está en la residencia habitual”, agregó el ministro de la Segpres.

Ossa alude a “rebrote mundial”

Durante su intervención en el Congreso, el ministro de la Segpres también pidió a los parlamentarios ver más allá de la realidad nacional para darse cuenta que “hay rebrotes en todo el mundo inesperados”.

“Aquí se habla del Permiso de Vacaciones, del retorno al colegio, pero nada se dice respecto a los rebrotes mundiales. Estamos en la situación porque existe un rebrote internacional y además nuevas cepas. Quiero que todos tomemos conciencia de que la centroizquierda suele invocar el gran liderazgo internacional de Angela Merkel, pero en ningún momento se han señalado las dificultades que enfrenta un Gobierno con más recursos que el nuestro”, explicó Ossa.

El secretario de Estado también se refirió al cierre de fronteras, una de las medidas más solicitadas por la oposición y el Colegio Médico para detener el aumento de contagios.

Según dijo Ossa, “no se habla de los requisitos que se exigen para entrar a Chile, como un test PCR en el país de origen, PCR en el aeropuerto, cinco días en residencia sanitaria y luego cinco más en casa. Hago un llamado a manejar los datos y cifras antes de ser tan categóricos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política