Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Diputado Jorge Durán renuncia a comité RN por apoyar tercer retiro 10%

Este hecho fue destacado en la Comisión de Constitución por la diputada PH Pamela Jiles, quien denunció que Durán "recibió presiones, a mi juicio, indebidas de su bancada".

Por
Jorge Durán El legislador precisó que todo se originó por ser autor de uno de los proyectos de retiro. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El diputado Jorge Durán informó de su renuncia al comité RN, acusando presiones del jefe de bancada, Leopoldo Pérez, para que no asistiera a la sesión de la Comisión de Constitución donde se aprobó el tercer retiro del 10%.

El parlamentario explicó a MegaNoticias que “lamentablemente he renunciado al comité de Renovación Nacional. Ya es segunda vez que se me coarta el derecho a participar en la Comisión de Constitución”.

La polémica se originó cuando la diputada Camila Flores le solicitara que la reemplazara en la instancia, pero “mi jefe de bancada explicó simplemente que él no iba a autorizar y no iba a firmar el reemplazo del diputado Jorge Durán. De cualquier otro diputado sí, menos de Jorge Durán”.

Para el legislador, esta postura es “inaceptable” y sostuvo que es porque “he sido coautor de los proyectos del segundo retiro, de rentas vitalicias y porque además hoy se votaba mi proyecto del tercer retiro. A juicio del jefe de bancada le parecía inaceptable que un diputado de centro-derecha presentara un proyecto de esta índole”.

Durán detalló que le pidió explicaciones a Pérez por su postura que “firmara mi reemplazo, de lo contrario no iba a poder votar y solamente iba a tener derecho a voz. Me dijo que no lo iba a hacer y yo le dije que iba a tener que presentar mi renuncia al comité, no puedo estar en un comité que coarte mi derecho de esta manera. Él simplemente señaló: haz lo que quieras”.

Este hecho fue destacado en la Comisión de Constitución por la diputada PH Pamela Jiles, quien denunció que Durán “recibió presiones, a mi juicio, indebidas de su bancada”.

“Afortunadamente quien lo reemplaza es el diputado Eduardo Durán, a quien la diputada Camila Flores le ha pedido que la reemplace. Creemos que el problema de fondo ha sido solucionado por estos diputados de la derecha, que han debido recibir presiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política