Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

“Quiero abrir el municipio de Ñuñoa para los vecinos y vecinas”

La aspirante al Concejo Municipal conversó sobre sus propuestas para mejorar la vida de la gente del territorio, por ejemplo, fiscalizando las construcciones.

Por
Daniela Bonvallet Daniela Bonvallet, candidata a concejal por la comuna de Ñuñoa.
Compartir

Para el estallido social, Daniela Bonvallet sintió que debería aportar de alguna forma a la felicidad de Chile, sobre todo, cuando por las redes sociales la gente le preguntaba qué hubiese dicho su padre, el fallecido comentarista de deporte, Eduardo Bonvallet.

Aunque, en conversación con EL DÍNAMO confesó que aún no ha encontrado una respuesta sobre ese cuestionamiento de la gente, sí tiene claro que a su papá “no le hubiese gustado ver un país triste”, así que hubiese apoyado al pueblo, tal como lo quiere hacer ella a través de su candidatura a concejala por Ñuñoa.

En un territorio que marcó su niñez, ya que era esta comuna donde vivió su padre y el lugar en el cual pasó muchos fines de semanas elevando volantines en el Estadio Nacional vacío y jugando fútbol con el “Gurú”.

“Cuando mis papas se separaron, mi papá vivió en un departamento mucho tiempo, que es aún de la familia y donde me vine a vivir cuando ocurrió la pandemia”, relató la aspirante al Concejo Municipal de Ñuñoa.

Y recordó que “acá era donde teníamos la vida de barrio. El panorama era ir a la feria, a la panadería. Siempre lo saludaban todos, conocíamos a los vecinos. Mi vida, a pesar del divorcio, fue más fácil y linda por vivir en Ñuñoa”.

Daniela Bonvallet está con la camiseta puesta

Sobre los problemas que afectan al territorio, Daniela Bonvallet afirmó que “son miles”, según lo que ha logrado conversar con la gente en la calle, encontrándose con dos sumamente importantes: la seguridad y la fiscalización de las construcciones en altura.

Con respecto a este último, el cual ha sido una batalla de años para los ñuñoínos y ñuñoínas, Bonvallet expresó que para ella lo importante es lograr “devolverle la vida de barrio” a los vecinos.

Y hay más, porque la candidata señaló que también tiene la camiseta puesta por “fortalecer la cultura” y “mejorar las instalaciones deportivas”.

Asimismo, en una de las comunas con más adultos mayores de Santiago, Daniela contó que busca mejorar la calidad de vida de los ancianos.

Bonvallet afirmó que se “puede tener una serie de propuestas desde la teoría”, pero estando en terreno, “uno conoce las necesidades reales de cada persona”, por eso “quiero ser una concejala en terreno”.

La candidata a concejala, Daniela Bonvallet, en campaña por las calles de Ñuñoa. FOTO DE INSTAGRAM @bonvalletdaniela.

“Mi idea es abrir el municipio para la gente, porque estando en las calles es donde uno más se da cuenta de sus necesidades. Y la hora de proponer cambios para la comuna, quiero hacerlo con ellos y para ellos”, puntualizó.

Por último, la candidata se refirió al aplazamiento de las elecciones por el alza de casos por COVID-19: “Me parece bien mientras se cumplan las medidas sanitarias -si no quién garantiza que no vamos a estar igual en 5 semanas más-, y exista una real ayuda económica para la gente”, opinó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política