Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

“Según la RAE es un segundón”: la respuesta de Jiles tras pelea con Máximo Pavez

De acuerdo a la diputada del PH, su citación a la Comisión de Ética estaría orquestada por el Gobierno como represalia ante la tramitación del tercer 10%

Por
Jiles Máximo Pavez Jiles calificó como "segundón" a Máximo Pavez durante la Comisión de Constitución. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Fiel a su estilo, la diputada Pamela Jiles (PH) explicó ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja las razones que la llevaron a expulsar al subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, de la discusión del impuesto a los súper ricos.

Así, al igual que lo hizo el 1 de abril en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Pamela Jiles reiteró que la autoridad de Gobierno es un “segundón” del ministro titular de la Segpres, Juan José Ossa, y que por ende, no debería participar de la reunión en el Congreso.

Según declaró Jiles ante la Comisión de Ética, instancia a la que llegó por petición de los diputados de RN Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida, “he recibido una acusación por haberle dicho segundón a una persona que, efectivamente, según la RAE (Real Academia Española) es un segundón“.

“Y por haber llamado al ministro (Juan José) Ossa que se haga presente durante la tramitación del tercer retiro en la Comisión de Constitución, que era donde se estaba dando esa discusión”, agregó Jiles.

Antes, en la Comisión de Constitución, la diputada humanista señaló que “si el Gobierno se quiere ir en la dura, por lo menos que venga a dar la cara el ministro Ossa, a decirle él con su cara a todo el país y no mandar a un segundón, a decirle a ciudadanía que se opone a que se les cobre un impuesto a los súper ricos”.

La RAE define segundón, na como "persona que ocupa un puesto o cargo inferior al más importante o de mayor categoría".

La RAE define segundón, na como “persona que ocupa un puesto o cargo inferior al más importante o de mayor categoría”.

Jiles le hace “nanai” al Gobierno

Si bien la citación de Pamela Jiles ocurrió a raíz de la acción de la bancada de Renovación Nacional en la Cámara de Diputados, la parlamentaria de oposición insistió en que “todo fue orquestado” por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a modo de venganza por su protagonismo durante el tercer retiro desde las AFP.

De acuerdo a la diputada, “me hacen un enorme favor justo cuando necesito subir dos puntos más en las encuestas, vienen con esta absurda acusación que lo que tiene en realidad, en el fondo, es el intento del desgobierno de castigarme porque ‘la abuela’ es el rostro del tercer retiro”.

“Respecto de esta acusación que me hace el desgobierno quiero decir: Doble nanai, desgobierno”, dijo Jiles en el Congreso.

Por último, Jiles reiteró que con la acción “no sólo no me castigan”, sino que además “esta acusación que me hacen ante la Comisión de Ética lo único que va a lograr es hacerme subir, por lo menos, dos puntos en las encuestas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política