Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

“Quiero recobrar la tranquilidad, la certeza y seguridad de los ciudadanos”

La aspirante de Chile Vamos reveló cuáles son los proyectos que tiene para la región en materia de seguridad, medio ambiente y economía.

Por
Flor Weisse Flor Weisse está en campaña para convertirse en la próxima gobernadora regional del Biobío.
Compartir

En octubre de 2020, Flor Weisse (UDI), anunció que dejaría la presidencia del consejo regional para sumarse a un nuevo desafío: convertirse en la candidata de Chile Vamos a gobernadora del Biobíoen  las elecciones del 11 de abril.

Con una larga trayectoria en la política, Weisse relató a EL DÍNAMO que el deseo de postularse al nuevo cargo “viene de las ganas que tengo de aportar con todo lo que he recorrido y aprendido”, en los distintos cargos públicos que desempeñó, tales como, secretaria municipal de Cañete o gobernadora de la provincia de Arauco”.

Hay más, porque la carta de Chile Vamos, planteó que entre sus proyectos para la región está el “recobrar la tranquilidad, la certeza y la seguridad”, como también, “fomentar el desarrollo tecnológico en la región”.

La candidata de Chile Vamos conversando con la ciudadanía. FOTO ENVIADA POR FLOR WEISSE.

Weisse se las juega por la descentralización

Como dicen por ahí, “Santiago no es Chile”, así bien lo sabe la candidata de la UDI, Flor Weisse, quien tiene como luchas más grande, la descentralización para que las regiones “tengan mayor independencia a la hora de tomar decisiones” y “presupuestos acordes a las necesidades”.

Pero eso no es todo, ya que la ex CORE señaló que la creación de este cargo es un “gran paso a la descentralización”, sin embargo, “solo el comienzo de un largo camino”.

“En esta materia, estoy convencida que tengo las capacidades para encabezar el desafío porque qué mejor que alguien que conoce lo subyugado que vivimos por este centralismo”, puntualizó.

Violencia en Arauco

Para la aspirante a gobernadora regional del Bío Bío, esta tierra es el lugar donde formó familia e inició, en los 80, sus primeros pasos en el servicio público, por lo que expresó, “conozco muy bien la situación de violencia en la provincia de Arauco”.

De hecho, la ingeniera comercial de profesión relató que durante estos actos violentos, incluso se ha visto afectada por “la quema de cabañas y negocios familiares”, y también de “incontables apedreadas a mi casa en la comuna de Cañete“.

Con estas experiencias, para Flor Weisse es importante hacer una distinción entre “los grupos indígenas que día a día enriquecen nuestra región con su cultura”, y aquellas personas que se dedican “a hacer actos criminales y vandálicos”.

Weisse precisó que el plan para terminar con la violencia debe “nacer y ser creado en la provincia y no desde Santiago”, ya que “los accesos, las rutas, hasta el clima influyen o confluyen en que la persecución de los delitos sea difícil y distinta”.

Y, por sobre todo, la candidata apuntó a la importancia de la creación de “espacios reales al diálogo, con quienes quieren llegar a acuerdos”, para así, “trabajar en una agenda en conjunto con el Gobierno, que busque solucionar peticiones muchas veces legítimas”.

Reactivación económica y medio ambiente

Una de las consecuencias del COVID-19 es la crisis económica por causa de las cuarentenas, que han provocado el cierre de los negocios o la disminución del turismo. Para la militante UDI, es “importante generar una activación potente del emprendimiento”, en una región donde el 80% de la generación productiva está ahí.

Asimismo detalló que para los segmentos de la sociedad que son laboralmente vulnerables, como las mujeres, jóvenes y discapacitados, se crearán distintas políticas de impulso laboral.

En materias medio ambientales, Flor Weisse quiere fomentar “planes especiales de protección de los pulmones verde del Biobío” y liderar políticas de “reciclaje y compostaje”.

Además, de convertir a la región en “la capital del Hidrógeno Verde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política