Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

Senadora Ximena Rincón anunció voto a favor del tercer retiro del 10%

La senadora Ximena Rincón planteó que la situación "es cada vez más dramática", al recordar que 2,3 millones de personas pasaron de la clase media a ser vulnerables.

Por
Ximena Rincón “Se hace urgente que el Presidente empatice con la ciudadanía que lo está pasando mal". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Ad portas de la votación en la Cámara de Diputados del tercer retiro del 10%, la senadora Ximena Rincón (DC) señaló que entregará su apoyo a la medida cuando llegue a la Cámara Alta.

Junto con ello, van a estudiar de qué manera “mejoramos las herramientas para que no se afecte a las personas. Hombres y mujeres van a tener que cumplir con obligaciones tributarias, pagar contribuciones, pagar patentes y apoyar a sus hijos. Se hace urgente que el Presidente de la República empatice con la ciudadanía que lo está pasando mal”.

Además, la parlamentaria aclaró que “es fundamental que se entienda que hay urgencia, que hoy se necesita una respuesta del Gobierno, cuando vemos que los que más tienen en el país aumentan sus fortunas, no podemos quedarnos impávidos y no podemos dejar de reaccionar”.

La senadora Ximena Rincón planteó que la situación “es cada vez más dramática”, al recordar que 2,3 millones de personas pasaron de la clase media a ser vulnerables.

“Lo que viven las familias chilenas no puede ser peor y el Presidente de la República no logra entenderlo ni él ni su equipo. Hemos aprobado un bono clase media y un IFE, que sin lugar a dudas va a construir un pequeño alivio para unos pocos en nuestro país”, aseguró.

De igual manera, la legisladora puntualizó que hay muchos chilenos y chilenas que no califican, que producto de la letra chica quedan fuera, por eso se hace urgente una Renta Básica Universal.

“Se hace urgente que el Presidente empatice con la ciudadanía que lo está pasando mal. Lo ha hecho Estados Unidos y lo ha hecho Nueva Zelanda”, añadió.

Finalmente, Ximena Rincón detalló que “hay muchos senadores que van a votar a favor, porque hay muchas familias chilenas que no van a tener ayudas. Hoy día hay dentistas, profesionales y técnicos que no califican para las ayudas que se aprobaron en el parlamento. Y por lo tanto, sin el retiro de este 10% quedan absolutamente abandonados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política