Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Hijo de Cristián Labbé será la carta para reemplazar a Melero en la Cámara de Diputados

En la actualidad Labbé Martínez se desempeña como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina y del Parque Mahuida y tuvo un paso por el reality Mundos Opuestos en 2013.

Por
Cristian Labbé Esto, luego que el ahora ex parlamentario por ocho periodos consecutivos fuera nombrado como nuevo ministro del Trabajo. Foto: coresantiago.cl
Compartir

La UDI definió que Cristián Labbé Martínez, hijo del ex alcalde y condenado por torturas en dictadura Cristián Labbé, es la persona elegida para ocupar el cupo de Patricio Melero en la Cámara de Diputados.

Esto, luego que el ahora ex parlamentario por ocho periodos consecutivos fuera nombrado como nuevo ministro del Trabajo, tras la salida del Gabinete de María José Zaldívar.

Según consignó La Tercera, Labbé llegará al Congreso Nacional, luego que Chile Vamos desistiera de apoyar su candidatura como gobernador de la Región Metropolitana en desmedro de Catalina Parot (Evópoli).

Labbé Martínez había renunciado a su cargo de consejero regional metropolitano para intentar sin éxito, ser la carta del oficialismo para la Gobernación capitalina.

En la actualidad se desempeña como director ejecutivo de la Corporación de Deportes de La Reina y del Parque Mahuida. En 2013, Cristián Labbé Martínez alcanzó cierta notoriedad con su participación en el reality Mundos Opuestos 2 de Canal 13.

Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera tomó el juramento del nuevo ministro del Trabajo, el gremialista Patricio Melero, quien asumió en el cargo tras la renuncia, por razones personales, de María José Zaldívar.

De hecho, el Mandatario le encomendó liderar la segunda etapa de la reforma previsional, la ley de sala cuna universal, junto con la reactivación de la economía, así como el fortalecimiento de la red de protección social y promover un entendimiento “sincero, respetuoso y fecundo” entre empresarios y trabajadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política