Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

“El mundo municipal es el camino más directo para ayudar a las personas”

La aspirante habló sobre sus propuestas para la comuna y cómo ha vivido las "funas" que la han afectado, donde incluso recibió amenazas de muerte.

Por
Javiera Rodríguez Javiera Rodríguez es candidata a concejala por la comuna de Ñuñoa.
Compartir

La periodista Javiera Rodríguez es una ñuñoína de tomo y lomo. Nació en el Hospital de Carabineros, creció en la Villa Olímpica y hasta tuvo su primer trabajo en la comuna. Hoy quiere aportar con su “juventud, energía y valentía” en las mejoras del territorio, siendo candidata a concejala.

En conversación con EL DÍNAMO, Rodríguez contó que “me gusta mucho el servicio público y trabajar en terreno”, por eso cree “que el mundo municipal es el camino más directo para ayudar a las personas”.

“Esto porque sé que los vecinos tienen un vínculo especial con sus municipalidades“, señaló la licenciada de periodismo de la Universidad Católica.

Javiera Rodríguez y las áreas a trabajar

Si llega a convertirse en concejala, Javiera tiene claro cuál será su batalla más grande: “La sensación de inseguridad entre los vecinos por el temor a la delincuencia”.

Pese a que Rodríguez señaló que esta comuna “no tiene altísimos índices de victimización”, si existe un temor, por sobre todo en la tercera edad, que es “gran parte de la población ñuñoína”.

Para esto, la comunicadora señaló que tiene áreas en las cuales le gustaría trabajar, por ejemplo, en Barrio Seguro, donde quiere “implementar mejores tecnologías de vigilancia” y “aumentar la flota de vehículos de seguridad”. 

Otro de sus proyectos es el Barrio Local, en la cual “quiero apoyar a los emprendedores”, mejorar los “servicios municipales” y “abrir espacio a la ciudadanía en decisiones comunales”.

“Por supuesto, entrega de mayores apoyos a las familias y los adultos mayores, quienes son el corazón de nuestra comuna”, manifestó.

También está el plan Barrio Vivo que comentó tiene que ver con “las mejora y mantenimientos de las áreas verdes”, tanto en ciclovías, plazas, centros de entrenamiento, etc.

La experiencia de las elecciones

Entre los cambios y limitaciones que han existido en las elecciones de este 2021, Rodríguez las definió como “entretenidas, desordenadas y duras”, ya que como todos los candidatos se la ha tenido “que arreglar para hacer una campaña en medio de una pandemia”.

“También hay que considerar que varias personas desconfían de la política y una aquí que se presenta por primera vez, tiene que pedir una oportunidad”, expresó.

Y puntualizó: “Yo soy una NN y siento que todo ha sido cuesta arriba, desde que tengo un nombre común y corriente, hasta mis 80 adversarios para el consejo. Ni hablar de que son cuatro papeletas”.

La aspirante a concejala, Javiera Rodríguez, realizando campaña en una feria de la comuna de Ñuñoa.

Las “funas” en las elecciones

Sin dudas, desde el estallido social la gente ha utilizado las “funas” para manifestar una denuncia o repudio hacía una persona, por algún actuar o forma de pensar, hechos que también han ocurrido en estas elecciones.

Por ejemplo, a la candidata a constituyente, Beatriz Sánchez, le tocó vivir una situación así mientras mientras realizaba campaña en una feria de la comuna de Puente Alto.

Una situación que Javiera Rodríguez también ha vivido en carne propia al declararse como una candidata de “corazón verde”, por su apoyo a Carabineros, institución en la cual trabajan sus padres.

Sobre esto, la aspirante a concejala, reveló hace unos días en su cuenta de Instagram (@rod.jav), que recibió amenazas de muerte por lo que tuvo que dejar una denuncia del hecho en la 33° Comisaría de Ñuñoa.

“Es un costo que injustamente he tenido que pagar por decir lo que pienso. Pertenezco a una generación que no se le puede contrariar, y reniego de esa manera de hacer política”, declaró a EL DÍNAMO.

“Dicen que esto es sin llorar, pero nos hemos acostumbrado a callar por miedo al qué dirán. Yo no soy así: voy con todo, desde la alegría, a conquistar corazones”, remató.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Especial Elecciones 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política