Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Ministro Figueroa enfrenta a Beatriz Sánchez y le pide que “no desinforme”

La ex abanderada presidencial del Frente Amplio alegó que en La Pintana los alumnos no pudieron volver a clases por falta de recursos para los establecimientos, lo que fue desmentido por el secretario de Estado.

Por
Beatriz Sánchez se sumó a las críticas contra el ministro Figueroa y recalco su desaparición de la opinión pública. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

A las críticas del Colegio de Profesores en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, se sumó la candidata a la Convención Constitucional por el distrito 12, Beatriz Sánchez, quien desde sus redes sociales afirmó que el regreso a clases fue imposible debido a las malas condiciones de infraestructura que presentan los establecimientos educacionales instalados en zonas vulnerables del país.

La discusión comenzó cuando el secretario de Estado reapareció ante la opinión pública y en entrevista con la radio Agricultura lamentó que el retorno a clases presencial no fue posible, “no porque no tengan las condiciones materiales”, sino, porque se dieron otros elementos “asociados a factores políticos”.

Al respecto, Beatriz Sánchez le preguntó a Figueroa: “¿Para esto apareció, ministro?¿Para dejar en evidencia su monumental falta de conocimiento de la realidad de las escuelas de Chile?”.

“¿Usted cree que en La Pintana no se volvía a clases por motivos políticos y no de acceso e infraestructura? Su ignorancia es una falta de respeto”, cuestionó Sánchez.

Sin embargo, Raúl Figueroa no dejó pasar el emplazamiento y le pidió a la ex abanderada presidencial del Frente Amplio que “no desinforme”.

“Precisamente porque sus alumnos lo necesitan, La Pintana volvió a clases. Y para mejorar la infraestructura de sus establecimientos, se adjudicó recursos del plan Yo Confío en mi Escuela del Ministerio de Educación. La invito a leer”, solicitó el secretario de Estado.

Por último, Sánchez aprovechó la respuesta del ministro Figueroa y aseguró que “confirma mi punto”, porque, “el problema de la educación pública, agudizado por la pandemia, siempre ha sido de recursos y voluntad política del Gobierno”.

“No disfrace la exigencia de condiciones seguras para profesores y alumnos como factores políticos. Es bien deshonesto“, cerró Beatriz Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política