Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

“Berrinche”: Partido Humanista arremete contra Schalper y sale a defender a Pamela Jiles

El conflicto se originó luego que Schalper solicitara la inhabilitación de Jiles en lo referente a la franja electoral. “La diputada Jiles no está para berrinches de diputados”, insistió el secretario del PH.

Por
Pamela Jiles Octavio González invitó a los diputados y a los partidos políticos a preocuparse de la gente. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El secretario del Partido Humanista, Octavio González, arremetió contra las críticas que ha recibido la diputada Pamela Jiles por parte de parlamentarios de varios sectores políticos por sus palabras contra su par de RN Diego Schalper, a quien calificó de “candado chino”.

González, que a su vez es el fundador del Frente Amplio, sostuvo que cada vez que Pamela Jiles, “encara a los ahijados políticos de los empresarios, aparecen los inquisidores del bien y el mal, que asustados por el reconocimiento popular de la diputada arman revueltas comunicacionales”.

El secretario general del PH apuntó, además, al diputado de Renovación Nacional Diego Shalper, como “el parlamentario que más ha recibido aportes para su campaña, algo que sólo entiende la elite tradicional”, y es que el conflicto se originó luego que Schalper solicitara la inhabilitación de Jiles en lo referente a la franja electoral. “La diputada Jiles no está para berrinches de diputados”, insistió el secretario del PH.

González invitó a los diputados y a los partidos políticos a preocuparse de la gente, de las necesidades vitales que existen hoy, y “no estar pendiente de cómo bajar a quien lidera las encuestas presidenciales. Más humanidad menos solemnidad”, sostuvo.

Todo se originó cuando Schalper solicitó la inhabilidad de Jiles en lo referido a la franja electoral de los gobernadores, dado que su pareja -Pablo Maltés- es candidato por la Región Metropolitana, lo que no gustó en la parlamentaria, a quien “candado chino” y de “poco hombre” por sus palabras.

Ante esto, el diputado RN declaró que “parece que se picó la diputada, porque la pillamos y le dolió que la denunciáramos en su abuso de poder. Como dicen en mi distrito: chancho que se aprieta grita y da jugo. Y yo creo que la diputada está dando jugo para desviar la atención”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política