Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2021

“Candado chino Schalper”: el insulto de Pamela Jiles en medio de punto de prensa en el Congreso

"Parece que se picó la diputada, porque la pillamos y le dolió que la denunciáramos en su abuso de poder", señaló Schalper, ante las palabras de la legisladora.

Por
Pamela Jiles Schalper "Yo quiero responderle al diputado 'candado chino' Schalper, imprímalo: Abuelo Gobernador.
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) protagonizó una nueva polémica en el Congreso, esta vez en el marco de la discusión del proyecto de postergación de elecciones en la Cámara de Diputados.

Esto, ya que el diputado RN Diego Schalper pidió que se inhabilitara en el marco de la franja electoral, dado que su pareja Pablo Maltés es candidato a gobernador por la Región Metropolitana.

La solicitud de Schalper no le gustó a Jiles, ya que calificó al parlamentario de “candado chino” y de “poco hombre” por sus palabras.

“Yo me quiero referir a una declaración que acaba de hacer en el hemiciclo el diputado ‘Candado chino’ Schalper. O sea tendría que empezar de nuevo, ‘nanai’ diputado ‘candado chino’ Schalper”, señaló Jiles en un punto de prensa.

La legisladora explicó que “el diputado ‘candado chino’ Schalper acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja, supongo haciendo referencia al ‘Abuelo’ -Pablo Maltés- quien es candidato a gobernador por la Región Metropolitana, cuestión que no dice porque no es hombrecito”.

“Yo quiero responderle al diputado ‘candado chino’ Schalper, imprímalo: Abuelo Gobernador. Insolente, la Abuela no se inhabilita”, sentenció.

Pero las palabras de Pamela Jiles encontraron rápida respuesta en su contraparte, que declaró a La Cuarta que “parece que se picó la diputada, porque la pillamos y le dolió que la denunciáramos en su abuso de poder”.

“Como dicen en mi distrito: chancho que se aprieta grita y da jugo. Y yo creo que la diputada está dando jugo para desviar la atención”, cerró el militante RN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Diego Schalper#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política