Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Ñuñoa desmiente denuncia de Juan Pablo Sáez por desvío de fondos por $406 millones

Según el alcalde subrogante, los recursos fueron utilizados en fortalecer la campaña de vacunación, entregar cajas de mercadería, medicamentos y otros implementos sanitarios.

Por
Juan Pablo Sáez es el candidato de la Democracia Cristiana para la alcaldía de Ñuñoa. (@jp.saezrey).
Compartir

El candidato a alcalde de Ñuñoa, Juan Pablo Sáez (DC), lanzó una grave denuncia en contra del municipio que busca dirigir tras las elecciones del 15 y 16 de mayo. De acuerdo al actor, la municipalidad capitalina desvió fondos por más de $406 millones que, según dijo, debían ir en ayuda social para los vecinos.

Según denunció Sáez, producto de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, en noviembre del 2020 el Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, suscribió un Protocolo de Acuerdo con las municipalidades, entre ellas Ñuñoa, para comprometer recursos en beneficio de la comunidad.

Sin embargo, el candidato de la DC aseguró que hasta el momento aún no se remite el destino de los recursos, ni tampoco ingresan a las arcas municipales los $406.043.805 de un total de $1.758.414.145 recibidos.

Al respecto, Juan Pablo Sáez alegó que la situación denota una “falta de solidaridad, diligencia y preocupación por los vecinos dada la no entrega de los fondos públicos originalmente recibidos para combatir la emergencia y contingencia del COVID-19″.

“Es inaceptable que no se hayan utilizado estos recursos para su propósito original, como lo es ir en ayuda de los vecinos que tanto lo necesitan, especialmente en esta crisis sin precedentes que seguimos viviendo (…) esto deja en evidencia una escasa conexión con las necesidades de nuestros vecinos, una gravísima falta de fiscalización del concejo municipal, y una priorización errónea de los recursos destinados para los residentes de la comuna”, indicó Sáez.

Juan Pablo Sáez llegó hasta la Municipalidad de Ñuñoa para entregar su reclamo.

Municipalidad de Ñuñoa afirma que ya incorporó recursos

La molestia de Juan Pablo Sáez llegó a tal punto que se acercó a la Municipalidad de Ñuñoa para entregar una carta al actual alcalde subrogante, Juan Pablo Flores, y solicitarle que se convoque a una reunión del Concejo Municipal extraordinario que permita incorporar los $406 millones al presupuesto de la comuna para “un programa social para ir en ayuda de los adultos mayores de Ñuñoa”.

Sin embargo, al ser consultado por EL DÍNAMO, el alcalde subrogante afirmó que “lo planteado por el candidato es completamente falso“.

“En enero de este año se realizó una modificación presupuestaria -tal como lo comprueba el documento adjunto- que evidencia que los fondos entregados por el Ministerio del Interior fueron debidamente incorporados al erario comunal y lo que es más importante: destinados por completo a enfrentar la emergencia generada por el COVID”, alegó Flores.

En detalle, Flores explicó que más de $280 millones fueron asignados a la Corporación de Salud para fortalecer la campaña de vacunación. Mientras el los otros $126 millones, “se ha invertido en asistencia social, como cajas de mercadería, medicamentos, kits de higiene y otros. Todo debidamente respaldado y justificado”.

Los documentos de la Municipalidad de Ñuñoa confirman el uso de $406 millones que denunció Sáez en medidas contra el COVID-19.

El alcalde subrogante luego se refirió directamente a Juan Pablo Sáez y dijo que resulta “sumamente grave” que un candidato a la alcaldía acuse un desvío de fondos, “sin contar con las pruebas, pues la información sobre el gasto municipal siempre es pública”.

“Consideramos alarmante la impugnación de un delito de estas características con fines netamente electorales y evidencian una acción política que nos motivan a estudiar acciones legales“, afirmó Flores.

“Es importante que en este contexto no se incurra en la divulgación de noticias derechamente falsas, pues eso transgrede también el trabajo de cientos de funcionarios de la salud que han trabajado incansablemente por superar la emergencia. Atentar políticamente contra una gestión es común en estos periodos de campaña, pero las afirmaciones del candidato menosprecian también la labor de nuestros trabajadores”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política