Ex diputado Ricardo Rincón fue detenido por infringir medidas sanitarias

Ricardo Rincón, quien es candidato a gobernador por O'Higgins, dejó en claro que "no estoy haciendo campaña. Estoy recorriendo distintos sectores"

Por
El exparlamentario habría hecho presente a los Carabineros que era candidato a gobernador, lo que le permitiría circular en comuna en cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El exparlamentario habría hecho presente a los Carabineros que era candidato a gobernador, lo que le permitiría circular en comuna en cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex diputado y candidato a gobernador por la región de O’Higgins, Ricardo Rincón, fue detenido el sábado por infringir la normativa sanitaria al transitar en la plaza de Las Cabras sin permiso de desplazamiento.

De acuerdo a datos preliminares, recogidos por Emol, el exparlamentario habría hecho presente a los Carabineros que era candidato a gobernador, lo que le permitiría circular en comuna en cuarentena según las disposiciones del Servel.

Sin embargo, dicho permiso no tiene validez debido al cese de las campañas hasta el día 29 de abril, de acuerdo a lo que publica el Diario Oficial el día 7 de igual mes.

Ante esta situación, el candidato fue apresado, dictándose además un sumario sanitario en su contra.

Consultado sobre esta situación por radio Cooperativa, Ricardo Rincón declaró que “fue un control que hace Carabineros en la carretera, en este caso en la plaza y según la información de ellos, no podemos recorrer o verificar nuestra publicidad que está en terrenos privados”.

Rincón dejó en claro que “no estoy haciendo campaña. Estoy recorriendo distintos sectores, por ejemplo si usted recorre distintos sectores, tengo publicidad en terrenos privados. Y estoy recorriendo toda esta línea de esta carretera, porque no podemos tener brigadistas, ni nada”. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados