Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Evópoli confirma invitación de Sebastián Sichel a primarias de Chile Vamos

Tras ser ratificado por el partido de Ignacio Briones, sólo queda pendiente el visto bueno de RN, cuya directiva acordó reunirse en las próximas horas.

Por
La UDI también ratificó la inclusión de Sichel en las primarias de Chile Vamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tras más de una semana desde que el candidato presidencial independiente y ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, solicitó formalmente a los partidos de Chile Vamos participar de las primarias del sector del 18 de julio, Evópoli respondió favorablemente.

Así quedó establecido en una carta firmada por el diputado y presidente de la tienda, Andrés Molina, quien respondió a la solicitud de Sichel, quien pidió que “se concreten dichas manifestaciones de interés en una invitación a participar en las primarias, a través de un acuerdo formal y público de los partidos de la coalición”.

En su misiva, Andrés Molina declaró que “en vistas de las próximas elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos y, en nombre del partido político Evópoli, hacemos llegar a usted esta misiva que refrenda formalmente lo que como partido hemos sostenido públicamente respecto a su candidatura”, es decir, “nuestra disposición a que usted participe en las citadas primarias”.

Antes, el 26 de marzo, la UDI hizo lo propio, y a través de su Comisión Política, acordó invitar formalmente a Sebastián Sichel para que participe de las primarias presidenciales de Chile Vamos.

“La comisión política de la UDI, hace un par de semanas, acordó generar una invitación formal a Sebastián Sichel para que participe en las primarias de Chile Vamos. Nosotros creemos que es súper importante que las primarias de Chile Vamos agrupen a toda la centro derecha, por eso esperamos que esta invitación que la UDI ya suscribió, sea respaldada por el resto de los partidos de nuestro sector“, solicitó la senadora gremialista, Jacqueline Van Rysselberghe.

Además, el 8 de marzo, Sebastián Sichel participó de un encuentro de todos los precandidatos presidenciales de la derecha y centroderecha, donde conversó con su ex compañero de Gobierno y carta a La Moneda de Evópoli, Ignacio Briones. En la cita, el ex ministro de Hacienda ratificó que intercedería por el ex titular de Desarrollo Social ante la directiva de su partido.

Por último, faltaría la definición de Renovación Nacional (RN), donde la actual directiva dirigida por Rafael Prohens acordó que se reunirá este lunes para dar una respuesta a Sebastián Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política