Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Mañalich dispara contra el Colegio Médico y agenda política “muy de izquierda”

El ex secretario de Estado reconoció el trabajo de la agrupación dirigida por Izkia Siches con el personal de la salud.

Por
Mañalich agenda Colegio Médico Jaime Mañalich afirma que el Colmed ocupa la pandemia como "municiones" contra el Gobierno. CNN CHILE.
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a cómo fue su relación con el Colegio Médico (Colmed) mientras trabajaba en el Gobierno, asegurando en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile que la agrupación colegiada ha mostrado una agenda política “muy de izquierda”.

“Es evidente que el liderazgo actual del Colegio Médico tiene una agenda política. Todos vimos en la entrevista de Izkia Siches, una agenda política muy de izquierda”, afirmó Mañalich, al recordar que la líder del Colmed llamó “infelices” a los integrantes del Gobierno en un podcast.

Más tarde, Jaime Mañalich afirmó que constantemente el Colmed “utiliza la pandemia como instrumento, como municiones para ataques al Gobierno”.

Mañalich aplaude trabajo del Colmed con funcionarios

Pese a las críticas que lanzó contra el Colegio Médico, Jaime Mañalich también entregó palabras positivas para la agrupación dirigida por Izkia Siches, sobre todo, en relación a su trabajo con los funcionarios de salud.

Según dijo Mañalich, el Colmed “ha sido muy leal en sostener el trabajo de los profesionales médicos en la red, en los intensivos”.

Además, han apoyado el trabajo de la pandemia al “abrirse” a la validación de títulos extranjeros sin el examen Eunacom, lo que de acuerdo a Mañalich, “antes era muy difícil” que el gremio apoyara una medida de esta naturaleza.

“Desde el sostén, desde el aporte al trabajo de los profesionales médicos en la red, deben ser reconocidos los integrantes del Colegio Médico”, agregó Mañalich.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política