Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2021

Senador Iván Moreira apoyará tercer retiro: “El Gobierno llegó tarde”

Junto con ello, el parlamentario UDI argumentó que recurrir al Tribunal Constitucional "es un error político y se arriesga a perder”.

Por
Iván Moreira tercer retiro Ante esta situación, el diputado PPD Raúl Soto proyecta una "aprobación contundente" del proyecto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador UDI Iván Moreira dejó en claro su apoyo a la propuesta de tercer retiro del 10%, cuestionando a La Moneda por no presentar una iniciativa similar para ayudar a la ciudadanía en pandemia.

En declaraciones recogidas por MegaNoticias, el legislador indicó que el Gobierno “ni siquiera puede competir con alguna propuesta para detener el tercer retiro. Definitivamente llegó tarde”.

Junto con ello, el senador Moreira argumentó que recurrir al Tribunal Constitucional “es un error político y se arriesga a perder”.

Ante esta situación, el diputado PPD Raúl Soto proyecta una “aprobación contundente” de la iniciativa en la Cámara Baja, junto con asegurar que se dejará “sin piso político al Gobierno para acudir al Tribunal Constitucional”.

“El objetivo es superar el máximo quórum constitucional, que son 2/3 o 103 diputados y diputadas. Para eso estamos trabajando fuertemente, y estamos optimistas de lograr el resultado que dejaría sin piso político al Gobierno para ir al TC”, declaró.

Junto con ello, el parlamentario PPD argumentó que “cada vez el Presidente Piñera se está quedando más solo respecto de la posibilidad de recurrir al Tribunal Constitucional, y le pedimos abiertamente reflexionar y desistir de esa posibilidad… Esperamos que esta tramitación se agilice, y ojalá sea despachada y aprobada en todos sus trámites durante el mes de abril”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política