Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Senador Montes: “A Pamela Jiles no se le ha visto con propuestas de gobernar un país”

Montes planteó que "los chilenos no conocen qué representa ella; conocen que tiene mucha bronca con todo el sistema, pero no qué piensa".

Por
Carlos Montes Pamela Jiles Una visión similar expresó Fuad Chahín, quien indicó que la diputada Pamela Jiles representa la figura del "populismo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador PS Carlos Montes salió al paso de la última encuesta Cadem, donde la diputada PH Pamela Jiles encabeza la intención de voto entre los candidatos presidenciales de todos los sectores.

Y es que el parlamentario se refirió al 20% de apoyo obtenido por la periodista, expresando a radio Cooperativa que “lo más importante es que las distintas candidaturas digan lo que le proponen al país, qué alternativas tienen a partir de la visión que tienen de los temas. A Jiles no se le ha visto con contenido”.

El legislador fue más allá y aseguró, respecto a la diputada humanista, que “no se le ha visto con propuestas de gobernar un país, de cambiar la Constitución, de hacer muchas cosas, y eso tiene que conocerlo Chile”.

Montes planteó que “los chilenos no conocen qué representa ella; conocen que tiene mucha bronca con todo el sistema, pero no qué piensa”.

Una visión similar expresó el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quien indicó que la diputada Pamela Jiles representa la figura del “populismo”, lo que “pone en riesgo la democracia”.

“Cuando lo que uno hace primar es simplemente la calculadora electoral, pone en riesgo la democracia ante populismos desenfrenados que pueden terminar como siempre terminan: generando pobreza, pérdida de la libertad, pérdida de la democracia, y muchas o la mayoría de las veces con graves violaciones a los Derechos Humanos”, argumentó el líder falangista.

Consultado sobre las conversaciones al interior de la oposición para realizar una primaria y llegar con una candidatura única a primera vuelta, de las cuales Pamela Jiles ha estado presente, Chahín advirtió que “eso no lo queremos para nuestro país, entonces no estamos disponibles a simplemente tomar definiciones por aspectos electorales, de quién está mejor o peor en las encuestas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Montes#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política