Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Encuesta Cadem: Pamela Jiles sorprende y lidera en intención de voto

La diputada del Partido Humanista, además, lograría vencer a todos los candidatos del oficialismo, exceptuando a Joaquín Lavín.

Por
cadem pamela jiles La diputada logró un 20% en intención de voto. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana nuevamente abordó el respaldo que tienen los distintos candidatos presidenciales, donde Pamela Jiles sorprendió al liderar la intención de voto.

En cuanto a la primera mención, la diputada del Partido Humanista alcanza un 20%, superando por seis puntos a su más cercano competidor, Joaquín Lavín, que alcanzó un 14%, y más atrás quedó Daniel Jadue con 11%.

Le siguen Evelyn Matthei (7%), Sebastián Sichel (6%), José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%). Destaca también la opción “ninguno, no sabe, no responde” que sumó un total de 16%.

La encuesta Cadem, además, consignó que en el caso de que Pamela Jiles se enfrente a cualquier candidato oficialista en las próximas elecciones, les ganaría a todos, exceptuando a Joaquín Lavín con quien empata con un 40%.

No así Daniel Jadue, quien perdería en los comicios en caso de enfrentarse a Joaquín Lavín o a Evelyn Matthei, con quien perdería con un 30% contra un 46% y un 33% contra un 41%, respectivamente.

Aprobación de Piñera cae a un 14%

Además de las elecciones, la encuesta Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó de un 20% a un 14%, la cifra más baja desde diciembre de 2020.

A eso se suma que la gestión del Gobierno en la pandemia continúa en descenso y registró su cuarta baja consecutiva, llegando al 35%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Cadem#Pamela Jiles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política