Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Sichel será parte de primarias de Chile Vamos: “Por fin llegó la invitación que tanto esperábamos”

Sebastián Sichel dejó en claro que con estos gestos "se puede tener una coalición amplia, construir grandes mayorías, y sobre todo se puede hacer una competencia colaborativa".

Por
Sebastián Sichel Esto, luego que RN diera a conocer una declaración donde oficializa su postura de invitar al otrora presidente de BancoEstado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El precandidato presidencial independiente Sebastián Sichel celebró la decisión de Evópoli y Renovación Nacional (RN) de integrarlo de manera formal a las primarias de Chile Vamos.

En un video subido en redes sociales, el ex ministro de Desarrollo Social destacó la postura de la directiva nacional de RN, indicando que “por fin llegó la invitación que tanto esperábamos para que gente independiente como yo, de centro, mucha gente que no había participado en política, pudiera participar en las primarias de Chile Vamos”

“Agradecemos el gesto que hoy día hizo Renovación Nacional, Evópoli, que se suma al que ya había hecho la UDI, para construir una mayoría más allá de Chile Vamos, ampliando nuestros márgenes, invitando a nuevas ideas, y sobre todo demostrando que la preocupación de esta coalición es hablar de los próximos 30 años de Chile, del futuro y hacer cosas concretas para mejorar la calidad de vida de los chilenos”, argumentó Sichel.

Sebastián Sichel dejó en claro que con estos gestos “se puede tener una coalición amplia, construir grandes mayorías, y sobre todo se puede hacer una competencia colaborativa, en que la unidad y los gestos de grandeza sean parte de la política”.

Esto, luego que Renovación Nacional diera a conocer una declaración donde oficializa su postura de invitar al otrora presidente de BancoEstado, ya que “creemos fundamental que el proceso de primarias de Chile Vamos debe ser lo más participativo, amplio y representativo posible; pero sobre todo unitario, dando espacio al mundo independiente”.

Es por esto que “manifiesta la disposición” para integrar a Sichel, puesto que “es necesario que todos quienes aspiren a ser candidatos presidenciales y compartan los principios, valores y objetivos de Chile Vamos, sean convocados a ser parte de este proceso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política