Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Undurraga por anuncio de Jiles: “Es como si yo prometiera votar a favor del 10% y me saliera un brazo”

El legislador de Evópoli afirmó que la periodista está financiando su campaña política a costa de los retiros previsionales.

Por
Jiles Undurraga brazo Pamela Jiles anunció que no se postulará a La Moneda si el Gobierno apoya el tercer retiro previsional. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La propuesta de la diputada Pamela Jiles (PH), respecto a bajar su candidatura a La Moneda si el Gobierno patrocina el tercer retiro del 10% de las AFP, no fue bien recibida por personeros de Chile Vamos, como el diputado y vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga (Evópoli).

El legislador calificó el anuncio de la periodista como “populista”, pero además recalcó que “es un discurso en el tono de Pamela, que hace un punto, pero un punto bastante irreal“.

“Es como si yo prometiera votar a favor del 10% y me saliera un brazo, o sea, no es lo que se busca ni creo que lo que ella pretende hacer”, indicó Undurraga en el matinal Bienvenidos de Canal 13 respecto a la propuesta de Jiles.

Undurraga critica “campaña” de Jiles

Junto con criticar el tono y contenido de las declaraciones de Pamela Jiles, quien afirmó que  se compromete “a no presentar mi candidatura a ninguna elección presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto de tercer retiro”, Undurraga cuestionó la forma en que hace campaña la diputada humanista.

Para Undurraga, Jiles se está valiendo de los retiros de los fondos previsionales para realzar su figura política.

Según expresó el diputado, “estamos financiando con la plata de los chilenos las campañas y el favoritismo en las encuestas de algunos políticos”.

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Diputados aclaró que está “en desacuerdo, una vez más, con el 10%”; sin embargo, se seguirá discutiendo en el Congreso porque “la mesa ha dado la garantía de discutir todos los proyectos, aunque no estemos de acuerdo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política