Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

VIDEO – El duro cruce entre Henry Boys y Mónica Rincón: “No me vengan con que esta Constitución la hizo Pinochet”

El abogado y candidato a la Convención Constitucional afirmó que la actual Carta Magna fue elaborada por miembros de la DC, partido donde milita la hermana de la periodista.

Por
Henry Boys Mónica Rincón Henry Boys va como independiente a la Convención Constitucional, pero se define como "intelectual de derecha". CNN CHILE.
Compartir

Un duro cruce en el programa Aquí se debate de CNN Chile protagonizó el candidato a la Convención Constitucional del distrito 11, Henry Boys (IND), con la periodista y conductora del espacio, Mónica Rincón.

La discusión se inició cuando Rincón le consultó al abogado de la Universidad Católica si percibe algún problema con la actual Constitución relacionada a que nació “en una dictadura que es algo muy distinto de una Convención Constituyente”.

“O sea había una dictadura, la Comisión Ortúzar la crea, entonces quiero ver si para usted este es un problema de origen o no”, especificó la periodista.

Al respecto, Henry Boys, quien se ha declarado en los medios de comunicación como un “intelectual de derecha”, afirmó que “eso ya lleva implícita una afirmación, que es la suya, señora Mónica”.

“¿No era una dictadura? No, si yo no estoy dando una opinión, estoy dando un hecho. Aquí había una dictadura”, contestó la conductora.

Henry Boys recuerda a la familia Rincón

La discusión tomó sus ribetes más polémicos cuando Henry Boys retomó la palabra. Según expresó el candidato constituyente, “no estoy hablando del régimen que regía en Chile, estoy hablando de los que hicieron la Constitución”.

“En la Comisión Ortúzar había personas del Partido Radical (PR), como don Jorge Ovalle. Está la persona del Partido Demócrata Cristiano (DC), donde milita su hermana dicho sea de paso, que era don Alejandro Silva Bascuñán, Enrique Evans. Entonces no me vengan con que esta Constitución la hizo Pinochet”, agregó Boys.

Luego fue el turno de Rincón. La periodista expresó su enojo porque dentro de sus argumentos Boys mencionó a su familia y dijo que “yo no me hago cargo ni de cómo milita, ni de cómo vota nadie más que yo misma”.

“No milito, no voto, soy periodista. Así que si me quiere descalificar, yo no respondo por mi familia”, expresó la comunicadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política