Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

CHV Noticias Central y Mónica Rincón fueron lo más denunciado al CNTV en febrero

Durante febrero, el organismo recibió un total de 187 denuncias en febrero, 13 menos que en el mismo periodo del año pasado, donde contabilizaron 200.

Por
Mónica Rincón se hizo cargo de la edición central del noticiario en varias oportunidades durante febrero. (Captura de pantalla/CHV).
Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los programas de la televisión más denunciados durante el mes de febrero, donde CHV Noticias Central y Mónica Rincón acapararon gran parte de ellos.

Con 52 denuncias, la edición central del noticiero de Chilevisión del pasado 6 de febrero se ubicó en el primer puesto, apuntando directamente a la periodista, quien “da a conocer el nombre del carabinero involucrado en el procedimiento de Panguipulli, a pesar que el juez da la orden de no hacerlo mientras no fuese formalizado”.

La emisión del mismo espacio, pero el 7 de febrero, que contó con 18 presentaciones y que también fue conducido por Rincón, señalan que en la sección “Reportajes a Fondo” se mostró “el caso de una mujer quien se hizo cargo de una menor de edad (hija de madre haitiana) de manera irregular, encontrándose hoy prófuga de la justicia, se justifica su desobediencia debido a la vulnerabilidad de la madre. Se exhiben los datos personales de la niña”.

Además, en esa misma edición de CHV Noticias Central, Mónica Rincón vuelve a señalar “el nombre del carabinero involucrado en el caso del malabarista de Panguipulli, a pesar de la prohibición del juez”.

Por último, en la edición del 26 de febrero que estuvo a cargo de Macarena Pizarro, y que cuenta con 13 denuncias, los denunciantes afirmaron que en “una transmisión especial sobre el caso del niño T. B., en reiteradas ocasiones el GC señala que el tío abuelo del niño estaría confeso, información no comprobada, incluso el periodista desmintió al aire esta información”.

“De esta forma, en medio de una situación crítica en la zona que casi provoca un linchamiento y la quema del cuartel de la PDI, se acusa del crimen sin ninguna prueba al tío abuelo, pasando a llevar la dignidad de la persona. Falta de ética e irresponsabilidad”, agregaron.

Durante febrero, el CNTV recibió un total de 187 denuncias en febrero, 13 menos que en el mismo periodo del año pasado, donde contabilizaron 200.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención