Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

“Antidemocrática”: Chile Vamos en picada contra solicitud de la FRVS de inhabilitar a Piñera

El presidente de la FRVS, Jaime Mulet, solicitó a la mesa del Senado informar sobre el mecanismo que permitiría sacar al mandatario por "impedimento físico o mental".

Por
Chile Vamos inhabilitar Piñera Jaime Mulet hizo la misma solicitud al Senado después del estallido social del 18 de octubre del 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Corría el 6 de abril cuando a través de una carta dirigida a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), el diputado y timonel de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, pidió a la mesa de la Cámara Alta dar a conocer bajo qué mecanismo se puede inhabilitar al presidente Sebastián Piñera, con el argumento de “impedimento físico o mental”, lo que molestó profundamente a Chile Vamos.

Desde el oficialismo, enviaron un comunicado firmado por las directivas de RN, UDI, Evópoli y el PRI, al que tuvo accedo Radio Bío Bío, donde calificaron la intención de Mulet como una “acción antidemocrática, artera, sediciosa”.

Además, según Chile Vamos, el timonel de la FRVS, al querer inhabilitar a Piñera, desconocería “la voluntad popular manifestada por la inmensa mayoría de los chilenos en las elecciones libres, vinculantes y participativas del año 2017”.

“Mulet es conocido a nivel nacional y regional por sus apariciones en los medios de comunicación por las denuncias en su contra por corrupción con el Municipio de Tierra Amarilla, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía de Atacama; por los eventuales vínculos del partido Federación Regionalista Verde y Social que él preside con la narcopolítica, y por sus pactos político electorales con la extrema izquierda de nuestro país”, criticaron en Chile Vamos.

Mulet afirma que es facultad del Senado

No es la primera vez que la oposición hace esta solicitud, ya que en marzo del 2020 la FRVS solicitó un documento explicativo para saber cómo se puede declarar la inhabilidad del presidente de la República. Por esa fecha, Jaime Mulet afirmó que el mandatario mostró “un comportamiento errático” durante el el estallido social.

El reclamo de la Federación se fundamenta en el artículo 53, numeral 7, de la Constitución, donde se establece que el Senado puede “declarar la inhabilidad del presidente de la República o del presidente electo, cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones”.

“Queremos que nos diga cuál es el procedimiento de forma y fondo en que el Senado se pronuncia si es que el presidente de la República o si el Senado declara su inhabilidad física o moral para ejercer su cargo”, indicó Mulet hace algunos días en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política