Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

“Queremos conectar Las Condes con el resto de la Región Metropolitana”

Entre las propuestas del militante de la DC está una farmacia municipal y hacer de Las Condes una comuna eco amigable, a través de un programa de paneles solares para los vecinos y vecinas.

Por
Nicolás Preuss Nicolás Preuss (DC), candidato a alcalde por la comuna de Las Condes.
Compartir

“Conectar a Las Condes con la Región Metropolitana” es lo que mueve al aspirante a la alcaldía de esa comuna  Nicolás Preuss (DC), quien luego de trabajar en la campaña del Apruebo, le surgió el deseo de levantar una candidatura que representara los ideales de este movimiento.

“Creemos que la comuna con más recursos de Chile, no puede mantenerse aislada de lo que ocurre en el resto de la región y Chile. De hecho, creemos que tiene que jugar un papel ético y moral para formar un país más igualitario, justo, moderno y desarrollado”, afirmó Preuss.

Con ese ideal en la cabeza, el militante de la DC salió a la calle para escuchar a los vecinos y vecinas de Las Condes, así conoció sus problemas y creó una campaña que respondiera a sus necesidades.

“Reconocemos como una dificultad que esta comuna sea la única que no cuenta con una farmacia municipal, algo que tiene a los vecinos pagando 66 veces más por un medicamento. Eso no puede seguir pasando”, señaló a EL DÍNAMO.

¿Entonces qué? “Nuestra propuesta es crear una farmacia para que la gente compre más barato, lo que será una gran ayuda para los adultos mayores de la comuna, quienes son el 1/3 de la población y a veces gastan el 30% de su jubilación solamente en remedios”.

Pero no es lo única idea de Nicolás para las familias clase media de la comuna, ya que en su programa de campaña está hacer de Las Condes un territorio eco amigable con la creación de techos solares.

Preuss explicó que “estos paneles calentarían el agua”, lo que ayudaría a “disminuir el consumo de gas” de los vecinos y vecinas, lo que significa un ahorro.

Eso sí, manifestó que la forma para lograr este proyecto, es “eliminando los viajes que hacen los concejales”, donde se gastan un dinero importante del presupuesto.

Nicolás Preuss y la seguridad eficiente

Durante la gestión del actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se han realizado grandes inversiones en materia de seguridad, como la instalación de cámaras y el uso de drones.

Un hecho que para Preuss, “no han tenido tan buenas resultados”, ya que no existe una real disminución de la delincuencia.

Así que él cree importante “mantener la tecnología”, pero aportar un Plan Integral, lo que significaría ayudar a otras comunas -que no cuentan con un plan de seguridad- a disminuir la delincuencia, lo que a terminaría beneficiando a Las Condes.

Campaña en terreno

El puerta a puerta es la característica principal que tuvo la campaña del aspirante a jefe comunal, donde conversó con cerca de 9 mil vecinos, lo que lo dejó “conforme y tranquilo”. 

Una actividad que también logró frutos, pues Nicolás reveló que existen encuestas de los otros candidatos que lo sitúan en el segundo lugar, con un 27% de posibilidades, quedando en primera posición Daniela Peñaloza (UDI), quien es apoyada por Joaquín Lavín y Chile Vamos.

“Creo que estas elecciones están inciertas porque la visión de la derecha y la forma tan violenta que están haciendo su campaña ha generado que los vecinos nos planteen que no es lo que quieren para la comuna”, afirmó.

El candidato de la DC en campaña por la comuna de Las Condes.

Gestión de Lavín

Sobre el desempeño del alcalde Joaquín Lavín (UDI), Nicolás Preuss afirma que “los vecinos extrañan al jefe comunal en terreno”, el cual “estaba antes de que estuviera preocupado de los matinales”.

De hecho, Nicolás cree que este es un tema relevante, que Lavín debería verlo porque le puede jugar en contra, ya que “no le sirve a los vecinos al final del día” y “el tiempo que está en programas, deberían estar focalizado en ellos”.

Y prometió: “De salir electo no estaré en los programas porque creo que el alcalde tiene que estar en la calle, solucionando los problemas de los vecinos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política