Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2021

“Abrir el Seguro de Cesantía va a ser una tragedia”: Sebastián Sichel arremete contra nuevo proyecto patrocinado por el Gobierno

El precandidato presidencial afirmó que La Moneda debería, en vez de respaldar la iniciativa, analizar cuánta deuda tendrá que contraer para enfrentar la crisis derivada de la pandemia.

Por
Sichel Seguro Cesantía El Gobierno anunció que patrocinará la idea propuesta por la UDI. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Para poder frenar la tramitación del tercer retiro del 10% en el Congreso, el Gobierno confirmó que patrocinará el proyecto de ley liderado por la UDI que permite a la ciudadanía acceder a sus fondos del Seguro de Cesantía. Sin embargo, la iniciativa que propuso inicialmente el precandidato presidencial de la tienda, Joaquín Lavín, fue desechada por otra carta presidencial del oficialismo, el independiente Sebastián Sichel.

El ex presidente del BancoEstado explicó que es “contrario a cualquier idea que avance en desproteger la escuálida red de protección social que tienen los chilenos”, como por ejemplo, “atacar los fondos de pensiones y de cesantía”.

“Condena a más fragilidad futura a una clase media que ya está empobrecida. La peor excusa es que esos fondos se pueden perfeccionar. Si ese es el objetivo, hay que reformar las pensiones y mejorar el Seguro de Cesantía. No vaciarlo. Apuesto que en un mes vamos a ver a la izquierda pidiendo que ahora se sigan sacando los fondos de cesantía”, explicó el precandidato independiente que competirá con Lavín en las primarias de julio que pactó Chile Vamos.

Luego, en entrevista con T13 Radio, el ex ministro de Desarrollo Social señaló que “abrir el Seguro de Cesantía va a ser una tragedia”

Además, a diferencia de Joaquín Lavín, anunció que buscará como candidato presidencial, “ser una alternativa a lo que propone el populismo de izquierda”, y no, “ver cómo le damos matices a ese populismo”.

Por el contrario a la propuesta de Lavín y la UDI de usar los fondos del Seguro de Cesantía, Sebastián Sichel aseguró que será mejor para nuestro país, pensando en salir de la crisis económica y social propiciada por la pandemia del COVID-19, que el estado solicite más recursos a los bancos internacionales.

Al respecto, Sichel indicó que el Gobierno debería, “en vez de tener esta discusión ridícula”, conversar respecto a “cuánta más deuda tenemos que tomar para enfrentar una crisis a 90 días”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política