Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Boric afirma que con Jadue será más difícil “ganarle a la derecha”

El precandidato del Frente Amplio acusó que el alcalde de Recoleta no logra convocar a todos los sectores por su estilo de liderazgo.

Por
Boric Jadue ganarle derecha Boric es el abanderado presidencial de CS y RD. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A medida que se acerca la elección presidencial del 21 de noviembre los candidatos del oficialismo y oposición buscan diferenciarse entre sí.

Así ocurrió con abanderado de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, Gabriel Boric, quien terminó su buena relación con Daniel Jadue (PC) y afirmó que será más difícil ganarle a la derecha si él se convierte en el candidato final de la oposición.

Al respecto, Gabriel Boric indicó en entrevista con Canal 13 que el saliente jefe comunal de Recoleta no logrará convocar los votos necesarios para triunfar en noviembre, debido a que su nombre genera reticencias en algunos sectores.

“Hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel Jadue, en donde hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo que, si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, genera distancia en ciertos sectores de la sociedad”, indicó Boric.

El diputado del Frente Amplio luego dijo que “el techo de Daniel se queda más corto respecto a lo que se necesita convocar en Chile para poder enfrentar a una derecha”, sobre todo porque Chile Vamos, “todavía sigue teniendo de las primeras posibilidades de continuar en La Moneda en los próximos cuatro años”.

Primarias: el primer escollo de Boric

Las críticas de Gabriel Boric contra Daniel Jadue se relacionaron a la elección final de noviembre, sin embargo, las cartas presidenciales de la oposición primero deberán enfrentar otro escollo: las primarias del 18 de julio.

En relación a este proceso, el diputado reconoció que si las primarias fueran hoy, “nosotros estaríamos en desventaja”.

De todas formas, destacó que su candidatura “no es testimonial”, sino que, “esta candidatura está yendo para ganar. Vamos a dar toda la pelea para convocar a sectores más amplios que la izquierda”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política