Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Encuesta Black&White: Daniel Jadue sería el gran ganador en primera vuelta presidencial

Sin embargo, el militante comunista no podría calzarse la banda presidencial, ya que sería superado por la carta de Chile Vamos en el balotaje.

Por
Daniel Jadue Por contrapartida, la candidatura presidencial de Paula Narváez sigue sin generar mayores adhesiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde Daniel Jadue (PC) es el gran nombre que irrumpe en la oposición si logra llegar a la primera vuelta presidencial, ya que se impondría al resto de sus competidores.

El militante comunista daría el primer paso en una eventual primaria con el Frente Amplio y el Partido Humanista, donde tendría el 42% de las preferencias, superando a los diputados Pamela Jiles (30%) y Gabriel Boric (19%).

Ya en una primera vuelta presidencial, el jefe comunal de Recoleta superaría a Sebastián Sichel por apenas un punto de ventaja, con 23% de los votos, contra un 22% del ex ministro de Desarrollo Social.

Este resultado se mantendría si Evelyn Matthei llegara como representante de la UDI, ya que Jadue sumaría 24% de las adhesiones, superando a la alcaldesa de Providencia y a Sichel, con 21% y 20% de los votos, respectivamente.

Sin embargo, la suerte de Daniel Jadue cambiaría en una eventual segunda vuelta, ya que si se viera las caras con Joaquín Lavín como representante de Chile Vamos, captaría el 35% de las preferencias, siendo superado por un punto porcentual por el alcalde de Las Condes.

Este resultado se mantendría si la carta del oficialismo fuera Sebastián Sichel, ya que conseguiría el 38% de los votos, mientras que el otrora presidente de BancoEstado sumaría el 40%.

Respecto a Paula Narváez, la representante del Partido Socialista está lejos de poder disputar la banda presidencial, ya que si bien se impondría en una primaria de la ex Nueva Mayoría, con 29%, a nombres como Ximena Rincón (27%), Heraldo Muñoz (20%) y Carlos Maldonado (0%).

Pero Narváez no logra replicar esta postura en una primera vuelta presidencial, donde está lejos de Daniel Jadue o la carta de Chile Vamos, con apenas un 7% de preferencias.

La encuesta Black&White de abril realizó 1.774 encuestas a las personas mayores de 18 años pertenecientes a su panel, separados por estrato socioeconómico, sexo, edad y comuna, en un trabajo de campo que se extendió entre el 11 y el 13 de abril pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política