Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Encuesta Black&White: Lavín y Sichel lideran primarias de Chile Vamos

Mientras el alcalde de Las Condes y el ex ministro de Desarrollo Social aparecen como los nombres más atractivos, seguidos de Matthei, Mario Desbordes e Ignacio Briones apenas logran adhesión.

Por
Sichel Lavín Si se diera una segunda vuelta presidencial, Lavín y Sichel, como eventuales representantes del oficialismo, se impondrían ante el candidato de la oposición. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este 18 de julio se debería realizar la primaria presidencial de Chile Vamos, donde los nombres que mayor adhesión generan son los del alcalde Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel, según la encuesta de abril de Black&White.

Y es que jefe comunal de Las Condes tiene un 24% de las preferencias, secundado por el candidato independiente con 23% y tras ellos se ubican José Antonio Kast con un 19% y Evelyn Matthei (UDI) con 18%. Más atrás quedan Mario Desbordes (5%) e Ignacio Briones (3%) y un 8% no sabe.

Este escenario solo cambia si el representante del Partido Republicano no se suma a la primaria, ya que Evelyn Matthei (31%) lideraría la intención de voto, siendo escoltada por Lavín y Sichel, ambos con un 25%.

Por su parte, si Lavín fuera el único representante de la UDI en Chile Vamos, se impondría con un 36%, mientras el ex presidente de BancoEstado quedaría con el 32% de adhesión. Esta tendencia se mantendría si ambos se vieran las caras en una primaria, con el alcalde de Las Condes sacando el 43% de los votos, versus el 41% de Sebastián Sichel.

El otro lado del espejo lo representan el candidato presidencial de RN y su par de Evópoli, quienes no logran despegar en la encuesta en los diversos escenarios de primarias en Chile Vamos, ubicándose ambos nombres en torno al 6%.

Eventual segunda vuelta presidencial para Lavín y Sichel

En tanto, si se diera el escenario de una segunda vuelta presidencial, Joaquín Lavín y Sebastián Sichel, como eventuales representantes del oficialismo, se impondrían ante el candidato de la oposición.

Así, el militante UDI se calzaría la banda presidencial con apenas un punto de ventaja si se viera las caras ante Daniel Jadue (PC), logrando el 36% de los sufragios, contra el 35% de su par de Recoleta.

Este resultado se mantendría si Joaquín Lavín debiera definir en balotaje con Paula Narváez (PS), ya que tendría el 39% de adhesión y la ex ministra de Bachelet solo apostaría al 25%

En caso de que fuera Sebastián Sichel la carta de Chile Vamos en segunda vuelta, se impondría a Jadue consiguiendo el 40% de adhesión de voto, contra el 38% del militante comunista.

Mismo escenario se repetiría si tuviera al frente a Narváez, llegando a La Moneda con 41% de las preferencias, mientras que la militante socialista apenas tendría el 30%.

La encuesta Black&White de abril realizó 1.774 encuestas a las personas mayores de 18 años pertenecientes a su panel, separados por estrato socioeconómico, sexo, edad y comuna, en un trabajo de campo que se extendió entre el 11 y el 13 de abril pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política