Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

PC responde a Gabriel Boric y lo desafía a una primaria con Daniel Jadue

Por su parte, el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, se sumó a los dichos de Boric y agregó que "Jadue ha sido un buen alcalde, pero no creo que sea la mejor carta para ganarle a la derecha".

Por
Gabriel Boric Jadue "Hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel", indicó el parlamentario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido Comunista (PC) salió al paso de los dichos de Gabriel Boric, candidato presidencial de RD y Convergencia Social, quien aseguró que las opciones de que la oposición se imponga a Chile Vamos serían “más lejanas” si su abanderado es el alcalde Daniel Jadue.

Y es que el diputado del Frente Amplio expresó que su candidatura podría ser más convocante en la oposición que la del jefe comunal de Recoleta.

“Hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel, donde hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo que, si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, genera distancia en ciertos sectores de la sociedad”, expresó.

Boric argumentó que “el techo de Daniel se queda más corto respecto a lo que se necesita convocar en Chile para poder enfrentar a una derecha, que pese a todo lo que ha pasado y todo el daño que le ha hecho al país, todavía sigue teniendo de las primera posibilidades de continuar en La Moneda en los próximos cuatro años”.

Estos dichos encontraron rápida respuesta en el PC, donde su presidente, el diputado Guillermo Teillier, desafío a Gabriel Boric a verse las caras con Daniel Jadue en una primaria.

“Daniel Jadue se perfila como el candidato mejor posicionado para enfrentar a la derecha (…) es por eso que me parece un poco fuera de foco el comentario que hizo el diputado Boric, aunque lo hace de muy buena manera. Pero, de alguna manera, es una descalificación a que Daniel Jadue pueda ser candidato de una coalición opositora”, declaró el legislador a T13.

Así, Teillier sostuvo que “ante las dudas que plantea, lo mejor es una primaria entre Boric y Jadue, y que la ciudadanía determine cuál de los dos es mejor candidato para enfrentar a la derecha”.

Por su parte, el candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, se sumó a los dichos de Boric y agregó que “Jadue ha sido un buen alcalde, pero no creo que sea la mejor carta para ganarle a la derecha y en eso estoy de acuerdo con Boric”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política