Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2021

“Pan para hoy y hambre para mañana”: Paula Narváez cuestiona tercer retiro del 10%

La precandidata del PS explicó que el Gobierno falló desde un principio en la entrega de ayudas económicas, lo que generó un "festival" de retiros previsionales.

Por
Paula Narváez retiro La precandidata presidencial del PS aclaró que la poca conducción del Gobierno ayudó a la popularidad de Pamela Jiles. AGENCIA UNO
Compartir

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, abordó la reciente aprobación en la Cámara de Diputados del tercer retiro del 10% que fue despachado al Senado. Una medida que sigue sin convencer a la ex vocera de Michelle Bachelet, y que a su juicio, tendría un sólo gran culpable: el Gobierno.

De acuerdo a la militante socialista, la administración del presidente Sebastián Piñera actuó demasiado tarde ante la crisis económica, social y sanitaria provocada por el COVID-19.

En entrevista con radio Duna, la ex secretaria de Estado aseguró que “el Gobierno falló desde el inicio y no supo enmendar el rumbo, y hoy estamos frente al festival del retiro del 10%, porque los aportes son ineficientes”.

“No es una política pública que queramos defender porque es fantástica, es pan para hoy y hambre para mañana“, alegó Paula Narváez respecto a las ayudas económicas.

Jiles y la carrera presidencial

Durante la entrevista, la precandidata a La Moneda abordó la gran popularidad de la que goza la diputada Pamela Jiles (PH) tras impulsar los retiros previsionales de las AFP.

En esta línea, Narváez explicó que el respaldo ciudadano a Jiles se produjo porque “hay un vacío de parte de la conducción del Gobierno, y por lo tanto, se pierden las perspectivas y pueden surgir voces de este tipo que conducen la discusión“.

“Creo que la diputada (Pamela) Jiles tiene una trayectoria distinta a lo que es la política, que es en los medios. Creo que traslada esa performance al ámbito de la política (…) eso puede resultar para una parte de la población algo atractivo”, explicó Narváez.

Por último, la precandidata del PS se refirió a la alternativa que baraja el PPD para excluir a la DC de unas preprimarias de la oposición y dijo que “no lo comparto”. Por el contrario, Narváez está a favor de “una convocatoria lo más amplia posible de todo el arco de la oposición”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política