Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Frente Amplio impulsará interpelación contra el ministro de Defensa

La coalición busca que Baldo Prokurica entregue explicaciones por su respaldo a los reclamos de las Fuerzas Armadas a una parodia emitida por La Red.

Por
interpelación ministro de Defensa El secretario de Estado se sumó a los reclamos de las instituciones armadas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) anunció que impulsará una interpelación contra el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, por su respaldo a los reclamos de las Fuerzas Armadas por una parodia emitida por el programa humorístico Políticamente Incorrecto de La Red.

La coalición de izquierda cuestionó al secretario de Estado, quien se plegó a los comunicados entregados durante el domingo por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes criticaron la aparición del comediante Francisco “Totó” Acuña como un general de Ejército.

Los legisladores anunciaron que iniciarán “la búsqueda de los apoyos necesarios para realizar una interpelación al titular del Ministerio de Defensa, a fin de que proporcione antecedentes y transparente la estrategia que ha adoptado el Ejecutivo en relación a la conducción y control de las Fuerzas Armadas”.

“Las declaraciones emitidas por las tres ramas de las Fuerzas Armadas constituyen un retroceso en materia de Estado de Derecho y libertad de expresión. El Gobierno, al respaldar aquello, muestra un elemental desconocimiento de los estándares internacionales sobre la libertad de expresión y pareciera respaldar las declaraciones que buscan intimidar a quienes critican, parodien o investiguen a las Fuerzas Armadas”, añadió el FA.

La posible interpelación al ministro de Defensa se gestará en medio de los cuestionamientos de organizaciones como Human Rights Watch (HRW), que afirmó que los comunicados de las tres instituciones armadas demuestran “un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política