Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

HRW expresa preocupación por comunicado del Gobierno y FF.AA. contra La Red

El director de la institución, José Miguel Vivanco, afirmó que las declaraciones públicas muestran un desconocimiento de los estándares internacionales respecto a la libertad de expresión.

Por
HRW La Red La parodia de las Fuerzas Armadas fue emitida en el programa Políticamente Incorrecto de La Red. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A través de sus redes sociales, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, expresó su preocupación por las cartas que envió el Gobierno y las Fuerzas Armadas para protestar contra el directorio de La Red tras la emisión de un sketch en el programa Políticamente Incorrecto.

Al respecto, Vivanco afirmó que “me preocupa este lamentable comunicado del ministro Baldo Prokurica y otros similares de las FF.AA.”.

“Muestran un elemental desconocimiento de estándares internacionales sobre libertad de expresión y parecieran destinados a intimidar a quienes critican o parodien a las Fuerzas Armadas”, agregó.

La Red emitió una parodia humorística en donde el comediante Francisco “Totó” Acuña interpreta a un general de Ejército.

En una de las escenas, hicieron referencia a los beneficios que reciben los miembros de las Fuerzas Armadas a la hora de jubilar y de la compra de “juguetitos”, como por ejemplo, “aviones, tanques, ametralladoras y bombas”.

Tras la emisión del programa, el secretario general del Ejército, Sergio Gutiérrez, firmó una carta donde rechazó el sketch realizado por los ex miembros del programa Morandé con Compañía. Tras esto, el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, hizo lo propio y en otro texto aseguró que “no es aceptable recurrir a la parodia política para enlodar instituciones y personas que prestan un servicio imprescindible a nuestra Patria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política