Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2021

Ejército envía carta a La Red por sketch en programa Políticamente Incorrecto

En la misiva, el secretario general del Ejército, Sergio Gutiérrez, expresó su malestar y rechazo ante el trabajo realizado por Belén Mora y Toto Acuña.

Por
ejército la red Toto Acuña interpretó a un "militar de verdad" en el sketch de su programa.
Compartir

El Ejército dio a conocer este domingo que envió una carta al director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, por un sketch en el programa Políticamente Incorrecto, el que fue emitido el viernes 16 de abril.

En él, se simuló una entrevista a un “militar de verdad”, quien entre sus declaraciones aseguró que quería jubilarse a los 40 años con todo su sueldo y los beneficios que le entrega la institución.

A eso sumó que se la pasan “armando conflictos con los países vecinos” para “justificar” el dinero que reciben y que durante el año no hacen nada, pero solo quieren usar sus “juguetitos” como aviones, tanques, metralladoras y bombas.

A raíz de este hecho, el General de Brigada, secretario general del Ejército, Sergio Gutiérrez, manifestó en esta misiva “el malestar y el rechazo” que generó el espacio que lideran Belén Mora y Toto Acuña, donde se simuló una entrevista a un integrante de la institución, “utilizando un disfraz de un supuesto programa satírico, para proferir todo tipo de injurias en contra de las 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar, y que desde hace un año están colaborando con todos los chilenos en la emergencia sanitaria del COVID-19”.

“La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación, demostrando ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas que, desde ya, lo invitamos a conocer”, señaló el general Gutiérrez.

Además, aclaró que las investigaciones que se están llevando a cabo contra ex miembros del Ejército “son responsabilidades individuales”, pero que aún así “no es aceptable pretender que ello sea motivo para denostar a oficiales, suboficiales y soldados que en su vocación se ven vejados por tal simulacro de realidad”.

“El ejercicio de la libertad de expresión e información es esencial para el progreso de una sociedad, cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso”, cierra la carta del Ejército que enviaron a La Red.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención