Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2021

Pulso Ciudadano: Pamela Jiles, Daniel Jadue y Joaquín Lavín siguen liderando la carrera presidencial

La diputada del PH lideró las menciones en la encuesta, siendo seguida por el alcalde de Recoleta y el jefe comunal de Las Condes.

Por
Pulso Ciudadano Jiles La legisladora encabezó las menciones espontáneas de los encuestados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se publicó una nueva edición de la encuesta Pulso Ciudadano, la que confirmó el liderazgo de la diputada Pamela Jiles (PH); el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC); y el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) en la carrera presidencial.

El estudio, que se realizó en la primera quincena de abril con 1.054 entrevistas en 163 comunas de todo el país, ubicó a la periodista y legisladora en el primer lugar en las menciones espontáneas, con un 18,4%.

Más atrás se ubicó el alcalde comunista, con un 11,5%, mientras que el edil gremialista quedó tercero, con el 10,8%, marcando una baja en comparación a marzo pasado (13,9%).

Otras figuras que aparecieron fueron Evelyn Matthei (4,8%), José Antonio Kast (3,4%), Sebastián Sichel (2,5%), Ximena Rincón (2,4%), Michelle Bachelet (2,3%), Franco Parisi (1,9%), Mario Desbordes (1,8%) y Marco Enríquez-Ominami (1,7%).
pulso ciudadano jiles

Según Pulso Ciudadano, en el segmento votante probable (55,4% de la población) de las futuras elecciones presidenciales, Jadue lidera las preferencias con un 18,6%, seguido de Jiles con un 17,5%, Lavín con un 8,7%, Matthei con un con 4,7% y Rincón con un 4,4%.

Además, un 23,2% de los encuestados consideró que Pamela Jiles es la figura política que puede liderar los cambios que Chile necesita. Le siguen Joaquín Lavín con un 15,4% y Daniel Jadue 14,5%.

Finalmente, el estudio señaló que un 51,2% del padrón electoral acudiría a votar en las elecciones del 15 y 16 de mayo, con un rango de variación entre 47,2% y 55,2%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política