VIDEO – Senador Navarro culpa al “neoliberalismo” de la pandemia

El legislador del PRO afirmó en el programa de Checho Hirane que el modelo económico facilitó la expansión del COVID-19.

Por
El legislador afirmó que el capitalismo facilitó la crisis sanitaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El legislador afirmó que el capitalismo facilitó la crisis sanitaria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Alejandro Navarro (PRO) aseguró que el “neoliberalismo” y el “capitalismo” son los culpables de la expansión de la pandemia de COVID-19.

Durante su participación en el programa Café Cargado de La Red, el legislador reiteró su defensa al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, apuntando al “bloqueo” que estaría complicando a aquel país en la gestión de la crisis sanitaria.

Tras ser emplazado por el animador Checho Hirane sobre el fracaso de otras experiencias socialistas, Navarro afirmó que fue el neoliberalismo el que “permitió la existencia de la pandemia”, responsabilizando además al Gobierno de la extensión del virus.

“Dime tú, ¿por qué tenemos una pandemia? El modelo permite que China esté conectado con Chile, China con el mundo (…) y es un modelo que no prioriza el valor de las personas, prioriza el valor de los bienes”, aseguró el congresista por la región del Biobío.

El ex militante del PS afirmó que espera que durante el debate por la nueva Constitución “el neoliberalismo extremo, fundado por los Chicago Boys, quede de lado, y tengamos una economía mixta en donde el Estado juegue un rol de fiscalización y de control de los mercados, porque a los mercados los dejamos solos y se chorean toda la plata”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares