Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

Diputados de oposición anuncian acusación constitucional contra Piñera por recurrir al TC

La diputada Sepúlveda fue especialmente dura con el Mandatario, calificando de una "estupidez política" el accionar del Ejecutivo, apuntando que recurrir al TC "es una brutalidad".

Por
Piñera acusación constitucional Los parlamentarios de oposición indicaron que el Mandatario le dio "un portazo" a la población. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Alejandra Sepúlveda (FRVS) anunciaron la presentación de una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, luego que La Moneda ingresara un requerimiento en el Tribunal Constitucional contra el tercer retiro de fondos de AFP.

La diputada Sepúlveda fue especialmente dura con el Mandatario, calificando de una “estupidez política” el accionar del Ejecutivo, apuntando que recurrir al TC “es una brutalidad, un error político y espero que el Presidente reflexione en estas horas. Nosotros vamos a presentar una acusación constitucional porque esperábamos mayor cordura del Presidente. Hoy nos vamos a reunir para armar una acusación constitucional”.

La legisladora explicó a MegaNoticias que el Mandatario le dio “un portazo” a la población, junto con no entregar “un instrumento para que las personas hagan frente a una pandemia como corresponde”.

“Acá cumplimos los filtros y sigue insistiendo en dejar nulo todo el proceso. Hay una falta de criterio porque la salud de los chilenos y chilenas debe estar primero y se exhibe falta de criterio”, puntualizó.

Por su parte, Gabriel Silber expresó que “esto es el teatro del absurdo. Nadie imagina que en la peor crisis sanitaria que vive en nuestro país el Gobierno no se pusiera a la altura. Vemos una desconexión del Ejecutivo, de La Moneda y el Presidente respecto de la decisiones que está tomando”.

“Hay una línea roja que el Gobierno no debía cruzar como ir al TC. Vamos a articular un equipo de abogados y con parlamentarios de naturaleza transversal para estudiar una acusación constitucional contra el Presidente Piñera, esperamos que de aquí al jueves se reverse esta decisión”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política