Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

“Me siento violentada como mujer”: Cathy Barriga responde ante denuncia por millonarios pagos de horas extras

La ex administradora municipal de Maipú, Lucía Ulloa, denunció el pago de horas extras injustificadas en el círculo íntimo de Barriga.

Por
La alcaldesa afirmó que la denuncia de Mucho Gusto le recordó a su pasado televisivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

“Me siento violentada como mujer”, fue la respuesta que entregó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego de una denuncia emitida en el matinal Mucho Gusto de Mega, donde dieron a conocer el supuesto pago de más de 19 mil horas extras no justificadas que iban en directo beneficio del círculo íntimo de la jefa comunal.

La alcaldesa Barriga no entregó una respuesta oficial a la denuncia de Mucho Gusto, sin embargo, desde su cuenta de Instagram afirmó que “me siento violentada como mujer. No tengo palabras para describir la impotencia que siento“.

“Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista”, indicó Barriga en relación a su pasado como parte del elenco del programa juvenil Mekano.

Luego explicó, sin abordar la denuncia en cuestión, que no respondió al canal porque “es un medio sucio de malas intenciones, no hay cabida para personas de bien”.

“El periodismo no es farándula pagada. Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla del maltrato y la denotación de una mujer. Hoy no tengo por qué callar”, dijo Barriga.

Ex administradora municipal confirma irregularidades

La ex administradora municipal de Maipú, Lucía Ulloa, confirmó que la alcaldesa Cathy Barriga habría cometido “faltas reiteradas a la probidad y transparencia”.

Ulloa señaló al matinal de Mega que al interior del municipio de Barriga se han pagado de forma irregular 19.401 horas extras. La mujer además denunció haber recibido amenazas por parte del círculo íntimo de la ex chica Mekano.

“Hay casos emblemáticos que tienen relación con los cargos directivos de confianza de la autoridad. Tenemos al director de Daoga, que es la Dirección de Aseo y Ornato, Alex Gómez, donde mensualmente supera las cifras de $2 millones por horas extras”, relató Ulloa.

Según corroboró la señal televisiva a través de la transparencia activa del municipio, Gómez sólo en 2020 llegó a acumular más de 1.400 horas extras, por las que recibió $17,9 millones.

Al ser consultado, el sujeto se sorprendió por el abultado monto y dijo que “es imposible, tendría que vivir aquí”.

“Ojo, que yo puedo hacer muchas horas, pero no me las van a pagar todas, eso tiene que tenerlo absolutamente claro. Si ahí salen 79 (horas extra), a mí me pagan 40, con suerte”, aclaró Gómez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política