Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

“Amenazaron a Delgado y Rubilar”: Pamela Jiles denuncia presiones al interior del Gobierno

Según la parlamentaria, varios subsecretarios y ministros están en contra de la decisión del Gobierno de acudir al TC por el tercer retiro.

Por
Delgado Rubilar Pamela Jiles La diputada Jiles incluso dijo que el Gobierno pensó patrocinar el tercer retiro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada y eventual candidata presidencial del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, lanzó una grave acusación y afirmó que al interior del Gobierno habrían amenazado a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y al jefe de Interior, Rodrigo Delgado, por supuestamente estar en contra de llevar el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional (TC).

En pleno despacho en el Congreso del matinal Bienvenidos de Canal 13, la legisladora se contactó por interno con Amaro Gómez-Pablos, a quien le entregó una declaración pública donde contó los hechos.

En vivo, el conductor del espacio televisivo señaló que “tenemos una primicia que también emana del Congreso a partir de la producción de Bienvenidos, son las declaraciones de Pamela Jiles”.

“El lunes a primera hora el Gobierno me informó a través de un ministro que no irían al Tribunal Constitucional, además iban a patrocinar el proyecto sacándole rentas vitalicias y artículo 65 . El martes cambiaron de opinión y presionaron a sus ministros díscolos que son más que Karla y Delgado. Hay una fisura mayor”, leyó Gómez-Pablos.

Eso sí, el comunicado original que luego fue difundido por Bienvenidos fue más allá. En el documento, Pamela Jiles afirmó que “el martes amenazaron a Rodrigo Delgado y Karla Rubilar con la renuncia inmediata si no cerraban filas. Hay más ministros y subsecretarios en pie de guerra con llevar el tercer retiro al TC”.

Gobierno y sus intentos de negar conflicto

De todas formas, desde el Gobierno descartaron una división interna entre los secretarios de Estado.

A través de una carta al director publicada en La Tercera, el comité político de Sebastián Piñera afirmó que “como ministros de Estado, adherimos completamente a la decisión de presentar ante el Tribunal Constitucional un requerimiento por el proyecto que permitiría el tercer retiro de ahorros previsionales”.

Luego en el Senado, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, reiteró los dichos del comité político y afirmó que “es importante que Chile sepa que entre nosotros lo único que queremos es en forma conjunta seguir ayudando”.

“Nosotros de forma espontánea, ante una versión de prensa que nos pareció que no era precisa, y que respetamos totalmente, por supuesto. Era una buena señal considerar que las supuestas divisiones no existen porque los chilenos no quieren ese tipo de incertidumbre y quisimos dar una señal que refleja dar la unidad que tiene nuestro equipo, y no solo el comité político sino que todo el gabinete”, dijo Ossa a la prensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política