Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Chahuán anuncia que votará a favor de tercer retiro: “El Gobierno no nos deja otra alternativa”

Durante su intervención en el Senado, el militante de RN reconoció que las ayudas no han sido entregadas por problemas burocráticos.

Por
Francisco Chahuán tercer retiro Durante el primer retiro del 10% Chahuán se abstuvo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, confirmó durante su intervención en la Cámara Alta que votará a favor del tercer retiro del 10%, pese a que su Gobierno lo llevó al Tribunal Constitucional (TC).

La afirmación del parlamentario contrasta con su comportamiento durante el primer retiro previsional, donde se abstuvo cuando era hora de votarlo en la sala del Senado.

Esta vez, el parlamentario culpó a La Moneda y dijo que “señalando que esta es una mala política pública, pero el Gobierno no nos deja alternativa, voto a favor del proyecto“.

“Esta es una mala política pública, pero las angustias de las familias respecto a las marañas burocrática nos urgen a tomas decisiones. Los sectores bajos y medios lamentan que los propios recursos de los trabajadores financien la crisis pandémica, debiendo el Estado haber asumido u rol más preponderante”, agregó.

En esta línea, el senador afirmó que Renovación Nacional y otros miembros de Chile Vamos habría propuesto al Gobierno “beneficios transversales”.

El legislador pidió a la oposición tener cuidado con las expectativas que genera el tercer retiro en la población, porque “gran parte de los chilenos ya usaron sus ahorros y muchos de los que esperan los recursos no les van a llegar”.

Por último, el senador Francisco Chahuán tomó el llamado que realizó la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), y se mostró a favor de avanzar en “la reforma tributaria y previsional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política