Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Ministro Ossa responde a Guillier: “No olvida que el presidente le ganó por millones de votos la elección”

El ministro Secretario General de la Presidencia salió al paso de los dichos del senador y ex candidato presidencial, quien pidió analizar la destitución del mandatario.

Por
Ossa Guillier El ministro criticó los dichos del ex candidato presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, respondió con dureza al senador Alejandro Guillier (IND), quien durante este jueves reactivó el debate para solicitar la destitución del presidente Sebastián Piñera.

El legislador usó su intervención en la discusión del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales para criticar al mandatario y pedir al Senado que revise una solicitud entregada hace varios meses por diputados de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), que pidieron inhabilitar al gobernante por “impedimento físico o mental“.

Ossa apuntó contra Guillier y recordó que el ex candidato presidencial de la desaparecida Nueva Mayoría fue ampliamente derrotado por el actual jefe de Estado en las elecciones de 2017.

“A mí me parece que Alejandro Guillier todavía no olvida que el presidente de la República, Sebastián Piñera, le ganó y por muchos millones de votos la elección anterior”, expresó el secretario de Estado.

La ofensiva del legislador por la Región de Antofagasta surgió en paralelo con la iniciativa de un grupo de diputados de la oposición, quienes buscan impulsar una acusación constitucional en contra del mandatario tras haber mandado el proyecto del tercer retiro al Tribunal Constitucional (TC).

La idea fue presentada por el Frente Amplio (FA) y logró el apoyo del Partido Comunista (PC). Desde el Partido Socialista (PS) se habían restado inicialmente, pero luego se mostraron dispuestos a evaluar la iniciativa, al igual que la Democracia Cristiana (DC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política