Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministro Prokurica por polémicas del Ejército

En la oportunidad será consultado sobre los casos de espionaje a periodistas y la polémica carta enviada por todas las ramas de las FFAA por un sketch televisivo.

Por
Se estableció que se realizará una sesión especial para dicho efecto, el día martes 18 de mayo durante la tarde. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se estableció que se realizará una sesión especial para dicho efecto, el día martes 18 de mayo durante la tarde. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó, por 78 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones, interpelar al ministro de Defensa, Baldo Prokurica, en relación con funciones de inteligencia, orden público y comunicaciones estratégicas de las Fuerzas Armadas.

Se estableció que se realizará una sesión especial para dicho efecto, el día martes 18 de mayo durante la tarde.

Esto luego que el Frente Amplio lograra reunir 52 firmas para ingresar este proceso de interpelación referente a tres puntos: en primer lugar, el actuar de las unidades de inteligencia en relación al seguimiento de la jueza que investiga el espionaje al periodista investigativo Mauricio Weibel y a denunciantes de corrupción.

El ministro Prokurica también será consultado por las labores que estarían cumpliendo en el resguardo del orden público y de seguridad interior, lo que se materializa en patrullajes mixtos, en especial en la región de La Araucanía; y por los comunicados de las Fuerzas Armadas que generaron diversas reacciones en el país tras el sketch realizado en el programa Políticamente Incorrecto de La Red.

Así fue comunicado este jueves por el diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito, quien además señaló que otras bancadas de la oposición como el Partido Socialista (PS), el PPD, la Democracia Cristiana (DC), Partido Radical (PR) y el Partido Comunista (PC), respaldaron la iniciativa.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares