Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Narváez y Rincón solicitan al Gobierno entregar renta básica de $600 mil y retirar requerimiento ante el TC

Las precandidatas opositoras cuestionaron las ayudas económicas aplicadas por Sebastián Piñera, calificándolas de inadecuadas e ineficientes.

Por
Narváez Rincón Gobierno TC Las integrantes de la oposición afirmaron que el presidente Piñera arrinconó a la ciudadanía con el TC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de una carta, las precandidatas presidenciales de la oposición, Ximena Rincón (DC) y Paula Narváez (PS), solicitaron al Gobierno desistir de su solicitud ante el Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10%, así como también avanzar en una Renta Básica Universal para las familias chilenas.

Según expresaron las aspirantes a La Moneda, “es imperioso que retire el requerimiento que hizo ante el TC y entregue calma a su país”.

“Igualmente, es urgente que adopte las medidas para otorgar una Renta Básica Universal de Emergencia a cada familia de nuestro país por un monto mínimo de $600 mil mensuales hasta diciembre del 2021 y lleve adelante modificaciones tributarias para garantizar el financiamiento de las medidas necesarias para enfrentar una grave crisis”, agregaron Rincón y Narváez.

Las precandidatas opositoras también cuestionaron las políticas públicas aplicadas por Sebastián Piñera, las cuales consideraron “inadecuadas e ineficientes en un momento complejo”.

Lo peor, según Rincón y Narváez, es que el mandatario “se permite bloquear la única esperanza que le queda a la ciudadanía para sostener a sus familias y paliar el resultado de una cadena permanente de error y tardanzas del Ejecutivo”.

“Acudiendo al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro el presidente Piñera no entrega una salida para las necesidades inmediatas del pueblo de Chile. Por el contrario, lo arrincona y humilla generando un ambiente enrarecido y volátil”, agregaron las precandidatas a La Moneda.

Por último, solicitaron al presidente Sebastián Piñera que “prime la sensatez, escuche y deje de darle la espalda a Chile”, ya que “vemos con estupor y profunda preocupación que se ha empecinado en gobernar contra la gran mayoría del país, incluso los suyos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política