Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Vicepresidente del Senado rechaza acusación constitucional contra Piñera: “Un gesto político que no ayuda en nada”

Jorge Pizarro (DC) también se manifestó en contra de inhabilitar al mandatario por incapacidad física o mental, como solicitó Alejandro Guillier.

Por
Pizarro acusación constitucional Piñera La bancada de diputados de la DC se abrió a estudiar la acusación constitucional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador de la Democracia Cristiana (DC) y vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, descartó por completo apoyar la acusación constitucional contra Sebastián Piñera que están evaluando en su partido y otras colectividades de la oposición.

El legislador, en entrevista con T13 Radio, reconoció que “la Cámara tiene esa facultad”; sin embargo, luego recordó que “las acusaciones constitucionales en contra de las autoridades son cuando no cumplen su deber o caen en alguna inhabilidad”.

“Pero no pueden ser acusaciones porque una autoridad hace uso de sus facultades”, alegó Pizarro.

Jorge Pizarro fue más allá y aseguró que la acusación constitucional “es más bien un gesto político que no ayuda en nada”. Sin embargo, como la oposición aún no muestra el libelo, dijo que todo deberá ser estudiado y aclarado “en su momento”.

Pizarro arremete contra propuesta de Guillier

Junto con cuestionar la eventual acusación constitucional contra Sebastián Piñera, el senador Jorge Pizarro abordó otra propuesta que reflotó uno de sus colegas en la Cámara Alta, Alejandro Guillier (IND).

El ex candidato presidencial pidió impulsar la inhabilidad del mandatario, lo que la Constitución sólo permite en caso de imposibilidades físicas o mentales.

“Es otra de esas iniciativas que francamente son cosas que se dicen sabiendo que no tienen ningún asidero. ¿De qué lo van a acusar al presidente? ¿Qué no está en condiciones de tomar decisiones?”, criticó Pizarro.

El vicepresidente del Senado luego agregó que “si nosotros lo que reclamamos es que toma decisiones, pero que son malas, pero no por eso lo voy a declarar inhabilitado porque hace o dice cosas que a mí no me gustan. Con ese mismo criterio nos podrían declarar a todos en el Senado y en la Cámara en la misma situación, si hay mucha gente en el país que piensa eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política