Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2021

Oposición confirma que prepara acusación constitucional contra Piñera

El diputado Leonardo Soto (PS) Soto recalcó que a partir del lunes próximo comenzará la redacción de la acusación, presentándose una vez que eso esté listo.

Por
Piñera acusación constitucional AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de parlamentarios de oposición confirmó que prepara la redacción de una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de sostener una reunión en el Congreso sobre los argumentos de la iniciativa.

Entre los diputados que impulsan esta acusación están Diego Ibáñez (CS), Tomás Hirsch (Ind), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Claudia Mix (Comunes), Gabriel Silber (DC), Maite Orsini (RD), Karol Cariola (PC) y Leonardo Soto (PS).

Al respecto, el diputado socialista Leonardo Soto precisó que “hay cerca de 14 partidos políticos y movimientos que ya han manifestado su interés en suscribirla”.

“Hoy día prácticamente toda la oposición va a estar representada en la presentación de la acusación constitucional y eso es bastante más que otras experiencias de este tipo”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que la acusación “está adquiriendo mayor peso y contenido y mayor robustez en los fundamentos. Hoy día han estado varios constitucionalistas y expertos revisando los argumentos y cada vez estamos convencidos de que el Gobierno ha faltado gravemente a sus obligaciones legales y constitucionales”, afirmó.

Respecto de las fechas, Soto recalcó que se pusieron objetivos, no plazos, pero que a partir del lunes próximo comenzará la redacción de la acusación, presentándose una vez que eso esté listo.

En tanto, Gabriel Silber expresó en el punto de prensa que “lo que nos preocupa es la integridad física de las personas, su salud. Y queremos acreditar y generar convicción en nuestros colegas, pero sobre todo en nuestro país, de que decisiones presidenciales arriesgaron la salud de los chilenos“.

Por su parte el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó a 24 Horas que desde la oposición “obviamente van a tratar de buscar cualquier excusa antidemocrática para plantear algo como esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política