Guillier por posible candidatura presidencial: “Nadie puede negarse, pero no significa que lo ande buscando”

El senador independiente abordó la opción de presentar una nueva postulación a La Moneda, aclarando que por ahora solo está concentrado en respaldar a los candidatos a constituyentes de la oposición.

Por
El periodista fue derrotado por el presidente Piñera en la elección de 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El periodista fue derrotado por el presidente Piñera en la elección de 2017. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Alejandro Guillier (IND) abordó la posibilidad de asumir una nueva candidatura presidencial, aclarando que si bien no se encuentra en carrera “nadie puede negarse” ante un ofrecimiento.

El periodista, que en la segunda vuelta de las elecciones de 2017 fue derrotado al recibir el 45,4% de los votos frente al 54,5% del actual presidente Sebastián Piñera, señaló a BioBioChile que actualmente está concentrado en apoyar a los candidatos a alcalde, gobernador regional y constituyentes de la oposición, aunque no descartó tomar un posible camino hacia La Moneda.

“Tienes que estar disponible, dispuesto, sino para qué estar en esto. Nadie puede negarse, pero eso no significa que lo ande buscando, uno tiene que estar disponible a un bien superior”, expresó.

El congresista afirmó que por ahora no confirmará nada, ya que “si hoy aparezco diciendo que soy candidato, la gente diría ‘es el décimo o undécimo, ayúdeme mejor a enfrentar la pandemia y después se preocupa de andarse candidateando, don Alejandro'”.

“Nadie descarta nada, seamos sinceros. Hay condiciones objetivas, si es que uno ayuda, si me doy cuenta que más bien genero anticuerpos, tengo que ser realista. Aquí lo importante es ganar la Convención, ahí nos jugamos 40 años y en la presidencial cuatro. Hay que trabajar por los candidatos nuestros. Andarse preocupando donde cabe uno en momentos en que la gente está con incertidumbre, lo que hace es más ruido”, aclaró.

Además de abordar su posible candidatura presidencial, Guillier defendió la propuesta que entregó en medio del debate por el tercer retiro del 10% de las AFP, donde sugirió a la mesa del Senado analizar una iniciativa presentada por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), que busca inhabilitar a Piñera por “incapacidad física o mental”.

“No digo nada inconstitucional, que aclare lo que señala el artículo 54, numeral 7, que habla de este tema. Entraron en pánico, se les remeció la casa, este es un problema de la oposición. Sincérense ante el país, no hagan alusión a una acusación constitucional que no tiene destino alguno, porque al final juegan con eso”, afirmó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados