Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

Moreira por posible proyecto de tercer retiro del Gobierno: “Bendita voltereta”

El senador de la UDI emplazó al Gobierno a que proponga y no reaccione frente a las ayudas para enfrentar la crisis económica.

Por
Moreira tercer retiro El gremialista votó a favor del nuevo retiro de los fondos previsionales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Iván Moreira (UDI) señaló que el Gobierno se dio una “bendita voltereta” al abrir la opción de presentar un proyecto propio para el tercer retiro de los fondos previsionales, tras enviar la iniciativa aprobada por el Congreso al Tribunal Constitucional (TC).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador gremialista -que votó a favor del nuevo retiro de las AFP-, cuestionó al Ejecutivo, señalando que durante la crisis sanitaria y económica ha actuado con reacción y no con propuestas.

“¡Bendita voltereta! Gobierno estudia proyecto propio tercer retiro. Penoso, nuevamente llega tarde. Mi Gobierno decide reaccionar en vez de proponer y liderar, como pedimos hace meses”, escribió el congresista por la región de Los Lagos.

Moreira afirmó que “lo rescatable” es que con la posible iniciativa del Ejecutivo “el tercer retiro va sí o sí”, aunque añadió que se deben considerar ayudas por rentas vitalicias y a los jubilados.

Durante este sábado el presidente Sebastián Piñera recibió a los jefes de bancadas de diputados y senadores de Chile Vamos, con quienes exploró las opciones para alcanzar una salida al conflicto que se mantiene por el nuevo retiro desde las AFP.

En paralelo a este encuentro, los senadores de la oposición tuvieron un encuentro en donde insistieron al Gobierno que debe retirar el requerimiento desde el TC y permitir que el proyecto pueda ser promulgado.

Moreira tercer retiro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política