Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

Senadores de oposición se reúnen tras negativa de La Moneda por tercer retiro

La cita fue convocada por la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste, y se realizará en paralelo con un encuentro entre el presidente Piñera con su comité político en La Moneda.

Por
senadores tercer retiro La senadora Provoste anunció la realización del encuentro. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los senadores de oposición mantendrán durante este sábado una reunión por vía remota para abordar su postura frente al proyecto de tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, el que fue despachado por la Cámara de Diputados, pero que sigue en suspenso tras la decisión del Gobierno de enviarlo al Tribunal Constitucional (TC).

El encuentro fue anunciado por la presidenta de la Cámara Alta, Yasna Provoste (DC),  quien aseguró que durante el viernes conversó con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y el titular de la Segpres, Juan José Ossa, quienes reiteraron que el Ejecutivo no retiraría el requerimiento.

“El Gobierno no ha atendido a nuestra condición respecto del TC. Por tanto, he convocado a una reunión de todos los senadores de oposición mañana sábado en la mañana para analizar la situación en conjunto”, afirmó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Provoste añadió que “entiendo que la crisis política, económica, sanitaria y social que afecta al país y sus familias, pone el máximo interés ciudadano en la posibilidad de un diálogo entre el Congreso y el Gobierno sobre este tema”.

“La situación del país requiere la mayor transparencia en el diálogo político. La ciudadanía tiene derecho a conocer cómo conversan las autoridades sobre los problemas que les afectan”, cerró.

El encuentro de los senadores se realizará en paralelo a una reunión del presidente Sebastián Piñera con su comité político en La Moneda, donde se abordará una posible apertura para la redacción de un proyecto propio de tercer retiro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política